Orihuela

‘Orihuela en Ruta’ pone rumbo a Barbarroja el domingo 29 de abril

Los concejales de Deporte y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Valverde y Miguel Ángel Fernández, respectivamente, presentaron la nueva edición de ‘Orihuela en Ruta’, la actividad senderista que organizan estas concejalías junto a la Concejalía de Desarrollo Rural, y que tiene la intención de dar a conocer la riqueza de nuestro entorno más cercano, así como la realización de deporte y actividades saludables.

La cuarta de estas rutas que recorren las diferentes pedanías del municipio se traslada esta vez hasta Barbarroja, teniendo lugar el próximo domingo 29 de abril a partir de las 9.00 horas. “Barbarroja es una pedanía dentro de nuestro término municipal ubicada a unos 31 kilómetros al norte de la ciudad de Orihuela”, explicó el edil de Deportes. “Su principal actividad económica está basada en la agricultura y el sector del mármol, y cuenta con una población de unos 110 habitantes, de la cual aproximadamente un 70% es de origen extranjero”.

“Serán 15,43 kilómetros de dificultad moderada debido a algunos desniveles con subidas, aunque no requiere especial preparación”, manifestó el edil de Medio Ambiente, “que discurrirán de manera circular y permitirá contemplar el paisaje característico del entorno, distinguiéndose zonas cultivadas y el paisaje natural, la Sierra del Argallet, las canteras de mármol, la sierra del Cofer o La Canalosa”.

La inscripciones para participar podrán realizarse desde la web municipal (http://www.orihuela.es/via-publica-medio-ambiente-y-territorio/desarrollo-rural/orihuela-en-ruta/inscripciones/) hasta el viernes 27 de abril a las 14:00 horas, rellenando el formulario de inscripción que se encuentra en el apartado de la Concejalía de Desarrollo Rural, solicitando nombre, apellidos, edad, correo electrónico, DNI y medio de transporte. También podrán efectuarse a través del correo electrónico orihuelaenruta@orihuela.es, o en el teléfono 96 67379 93 de la Concejalía de Fomento.

Las concejalías pondrán a disposición de los asistentes un servicio de autobuses de ida y vuelta para la realización de esta ruta, con salida prevista a las 8.00h desde el Palacio del Agua. Este billete tendrá un coste de 6 euros y podrá ser adquirido en las oficinas de Autocares Sigüenza ubicadas en la estación Intermodal de Orihuela “Miguel Hernández” el martes 24 y miércoles 25 de abril, en horario de 19.00 a 21.00 horas.

Como novedad, se ha incluido un código QR en el folleto de esta última ruta, que mediante su escaneado con un dispositivo móvil, permite su descarga en formato digital. Igualmente, se han incluido los itinerarios e información de las rutas ya realizadas en la web municipal, para que cualquier aficionado al senderismo pueda consultarlas.

Ambos ediles invitaron a la participación de toda la ciudadanía en esta nueva edición, “que esperemos tenga el mismo éxito que las anteriores, y nos vemos en ‘Orihuela en Ruta’ para conocer todos los rincones de nuestro municipio”.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Balance positivo de la I Ruta de Pubs Irlandeses de Orihuela Costa

Siguiente

Un incendio calcina 10.000 metros cuadrados de matorral en la huerta de Callosa