Orihuela

Orihuela rinde homenaje al poeta Ramón de Campoamor dando su nombre al Centro Cívico de la costa

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha descubierto este miércoles la placa conmemorativa al 200 aniversario del nacimiento del poeta Ramón de Campoamor en un acto homenaje organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana, “con la finalidad de dar nombre a este centro cívico de la costa para recordar al poeta en esta efeméride tan especial”, como ha indicado Bascuñana.

El primer edil, que estuvo acompañado por la edil de Participación Ciudadana, Sabina-Goretti Galindo, así como por las ediles de Playas, Turismo y Festividades, Luisa Boné, Sofía Álvarez y Mariola Rocamora, recordó que “hemos conseguido revivir este espacio ya que aquí conviven diferentes asociaciones de la costa que llevaban muchos años reclamando unas instalaciones donde poder llevar a cabo actividades de ocio, culturales y educativas”.

En este sentido, Bascuñana explicó que actualmente, el Centro Cívico ‘Ramón de Campoamor’ se ha convertido en un espacio de ocio para asociaciones como ‘Campo Verde Theatre Group’, la Asociación Búlgara ‘Edinstvo, la Asociación Educativa y Cultural ‘Valores’, la Mesa Alemana, ‘Community Care’, Ampa ‘Playas de Orihuela’, y la Asociación Cultural Caboverdiana de Torrevieja, entre otras. Por lo que de lunes a domingo, de mañana, de tarde y de noche, siempre hay actividades en las que participar organizadas por las propias asociaciones.

El Centro Cívico ‘Ramón de Campoamor’, ubicado en la calle Ciprés, también alberga una biblioteca que cuenta ya con un espacio dedicado al poeta con sus mejores obras, para que los usuarios puedan consultarlas.

El acto homenaje contó también con una exposición del profesor de historia y escritor Miguel Ruiz, quien desglosó los aspectos más importantes de la obra literaria de Ramón de Campoamor y recitó algunos de sus versos más emblemáticos, ante la presencia de los representantes de las diferentes asociaciones usuarias de estas instalaciones.

activa orihuela Ramón de Campoamor (2)

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Guardamar estudia propuestas para potenciar el sector pesquero local

Siguiente

Almoradí apuesta por el sacrificio cero de animales de compañía