Orihuela

Orihuela recupera los ecoparques móviles para el casco urbano, pedanías y la costa

El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, ha presentado la nueva imagen y las nuevas rutas de los dos ecoparques móviles de los que dispone la Concejalía de Limpieza Viaria y RSU, que tras un proceso de limpieza y acondicionamiento, “puesto que todavía mostraban la imagen de la antigua UTE, se pondrán en funcionamiento a partir de hoy, para que toda la ciudadanía pueda utilizar este servicio que a Orihuela, por población, extensión y dispersión demográfica debe tener, conforme a la legislación”, según ha explicado el edil.

El concejal de Limpieza viaria y RSU ha querido realizar un llamamiento a la colaboración ciudadana, especialmente en la zona costera, para su correcta utilización, “ya que la última vez que esta iniciativa estuvo en marcha, el servicio municipal se encontró que, además de los residuos aceptados, se depositaban también varios enseres y materiales de la construcción, materiales no permitidos”.

Uno de estos ecoparques estará instalado de manera permanente en la zona de aparcamiento del Ayuntamiento de Orihuela Costa, en Playa Flamenca, mientras que el segundo variará su ubicación entre Orihuela casco y las diferentes pedanías, siguiendo el calendario elaborado por la concejalía. Este calendario será difundido a través de una campaña de concienciación y mediante folletos explicativos, que serán traducidos también al inglés y al alemán.

En este ecoparque se podrá depositar residuos domésticos especiales de uso común que no pueden depositarse en los contenedores convencionales, debido a su alto carácter contaminante. Así, los distintos apartados de estos contenedores podrán albergar aceite doméstico, fluorescentes y bombillas de bajo consumo, pinturas y disolventes, aerosoles, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, y cartuchos de impresora, donde serán trasladados posteriormente a la campa del servicio para su posterior tratamiento y reciclaje.

orihuela limpieza viaria

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

El Partido Popular pide a sus concejales que abandonen el gobierno en el Ayuntamiento de San Fulgencio

Siguiente

El Tháder se moviliza este viernes para pedir el final de los barracones