Orihuela

Orihuela recibe más de 200.000 euros para cubrir los gastos de emergencia por las inundaciones de diciembre

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha presidido este lunes la Junta de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento a la que asistió el delegado de Gobierno, Juan Carlos Moragues, así como el subdelegado de Gobierno, José Miguel Saval, con la finalidad de valorar y analizar los datos de las actuaciones realizadas durante el año por parte de los diferentes cuerpos de seguridad para garantizar la seguridad ciudadana.

El primer edil ha agradecido la participación de ambos representantes del Gobierno Central, y previamente a la reunión, en la que también estuvieron presentes tanto la concejal de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, como el edil de Emergencias, Víctor Valverde, Bascuñana y el delegado de Gobierno han anunciado las ayudas que recibirá el Ayuntamiento de Orihuela y las personas afectadas por las inundaciones del pasado mes de diciembre, por parte del Ministerio del Interior.

En este sentido, el alcalde oriolano ha avanzado que, en cuanto a las ayudas a particulares para hacer frente a los daños, se han  pagado ya un total de 89.042 euros a 39 unidades familiares, mientras que también está pendiente el pago de una propuesta por valor de 2.580 euros, y otra ayuda a un establecimiento comercial por 8.000 euros.

Estas solicitudes fueron recogidas por la Oficina de Atención al Ciudadano que el Ayuntamiento de Orihuela puso en marcha a los pocos días de las inundaciones, para gestionar, a través de la Subdelegación de Gobierno, las necesidades de las personas damnificadas que sufrieron daños tanto en sus viviendas y parcelas, como en los comercios.

Por su parte, el delegado de Gobierno ha explicado que Orihuela, uno de los municipios más afectados por las lluvias torrenciales, concentra el 80% de las ayudas a unidades familiares y el 33% de las ayudas a establecimiento comerciales de la provincia de Alicante.

Concretamente, “se ha destinado un importe total de 67.218 euros, correspondiente a los gastos considerados de emergencia efectivamente realizados”, tal y como ha detallado Bascuñana. A estas cifras hay que añadir los 30.000 euros de la Dirección General de Costas correspondientes a los daños sufridos en las playas de Punta Prima y Playa La Glea (Campoamor), gastos que corresponden al uso de maquinaria pesada, excavadoras, retirada de tierra, limpieza de cañas, extendido de zahorra, entre otros.

Bascuñana ha mostrado su satisfacción en nombre de Orihuela ante estas ayudas, ya que, según ha indicado, “desde el primer momento recibimos el apoyo y respaldo del Gobierno y del Ministerio del Interior, contando así con la presencia del ministro Juan Ignacio Zoido, que visitó la ciudad para comprobar personalmente el alcance de estos daños”.

activa orihuela Junta de Seguridad (3)

 

1 Comentario

  1. Verguensa
    8 octubre, 2017 at 20:20 — Responder

    un funcionario que en un día se apuntó 25 horas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Medio Ambiente refuerza los trabajos de control ante el aumento de mosquitos

Siguiente

El número de delitos se reduce a la mitad durante la última década en Orihuela