Orihuela

Orihuela pone en marcha el ‘Biciregistro’ para identificar bicicletas en caso de pérdida o robo

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, ha anunciado la adhesión del municipio al Biciregistro, un sistema informativo nacional de registro de bicicletas que cuenta con la participación de la Dirección General de Tráfico y numerosos ayuntamientos de España.

Para conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra este 19 de abril, la Concejalía de Medio Ambiente pone en marcha este nuevo servicio que permitirá a la Policía Local tener acceso al registro de bicicletas, lo que facilita la identificación de estos vehículos en caso de robo o pérdida”, según ha explicado el edil.

El pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de Orihuela se adhirió a la Red de Ciudades por la Bicicleta, por lo que ahora “incorporamos este servicio que nos ayudará a localizarlas dentro de sus bases de datos, para una respuesta eficaz en caso de pérdida o robo, ya que cada vehículo tendrá un código identificativo”.

Las personas interesadas en registrar su bicicleta deben rellenar un formulario al que podrán acceder a través de la página web www.biciregistro.es, a donde tendrán que subir fotografías del vehículo acompañadas de una descripción. También se debe de proceder al pago online de 7 euros, lo que permite recibir un kit que incluye una tarjeta identificativa y adhesivos especiales para colocar en la bicicleta, con lo que podrá ser localizada en caso de desaparición.

La web biciregistro.es otorga a cada bicicleta un código de registro que además figura en las pegatinas de registro. Dichas pegatinas están fabricadas en material de muy difícil extracción que, en caso de agresión, deja el código grabado en el bastidor, visible bajo luz ultravioleta.

Según el concejal de Medio Ambiente, “ofrecemos una nueva herramienta para ofrecer nuevas posibilidades a los oriolanos y oriolanas”, mientras que también “continuamos con nuestro compromiso de promover la movilidad sostenible en todo el término municipal con esta y otras acciones que llevaremos a cabo a lo largo del año”.

Fernández ha anunciado que la Concejalía organizará diversas actividades durante todo el año en torno a la bicicleta.

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Rafal busca aumentar la empleabilidad entre colectivos con mayor paro a través de los Proyectos Experimentales

Siguiente

El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert convoca el IV Congreso Internacional 'Miguel Hernández, poeta en el mundo'