Orihuela

Orihuela pone en juego 4’5 millones de euros en décimos para el sorteo más esperado del año

El Sorteo de la Lotería de Navidad, que se celebrará el próximo 22 de diciembre, hace que soñemos, un año más, con resultar agraciados por el primer premio, conocido como ‘El Gordo’. Se trata de una cuantiosa cifra, ya que este sorteo extraordinario reparte cuatro millones de euros a la serie, lo que hace que cada uno de los portadores de un décimo premiado se embolse alrededor de 322.000 euros después de pagar la cantidad correspondiente al Ministerio de Hacienda.

En Orihuela, la consignación de lotería para este sorteo se ha reducido ligeramente y pasa de los 4.782.760 euros de 2017 a los 4.553.440 euros, cuando el pasado año las administraciones oriolanas vendieron exactamente un total de 3.732.220 euros. Pero esa rebaja en el número de décimos asignados contrasta con el incremento de las ventas que se está notando este año, según confiesan en las administraciones de lotería consultadas por Activa.

Para Conchita García, responsable de la administración número 5, en calle López Pozas, la demanda está «mucho más animada que en años anteriores», algo que también admite Pablo Aguado, titular de la administración 2, en Plaza Cubero, para quien «hay más optimismo y eso se nota en la venta». Además, los premios de varios miles de euros entregados este año por esta administración «hacen que aumente el interés por jugar». La jubilación de Isabel, empleada en esta administración desde hace 43 años, ha dejado a numerosos clientes sin el número que le reservaba desde hace años pero, como reconoce Pablo, «todo se ha solucionado gracias a la amabilidad de esas personas».

La mejoría en la venta también la reconoce Carmen Pina, desde la administración número 3 en calle Obispo Rocamora, quien revela que incluso en verano «se ha vendido más que otros años y tras este puente de diciembre la compra de décimos en ventanilla se dispara». El estanco de calle Arzobispo, número 5 en el barrio de las Monserratinas también sabe lo que es repartir la suerte. Su titular, Mª Carmen Espinosa, nota esa mejoría «porque, incluso en la venta a través de máquina, muchos piden su número de la suerte».

En busca de la fortuna
La suerte ha pasado casi de largo por Orihuela en los últimos sorteos de Navidad, dejando únicamente unos pocos décimos premiados. Del pasado sorteo en 2017 tenemos el buen recuerdo en la comarca del premio repartido por la administración de lotería número 1 de Catral, conocida como ‘La Esperanza’, que dejaba un total de 27’5 millones de euros de un tercer premio.

La lotería de Navidad es una de las tradiciones más compartidas en esta época del año por todos, con décimos que jugamos a medias o entre varios familiares o amigos, participaciones y papeletas en colegios, empresas, asociaciones, etc., y como todos los años, hay previsores que buscan el número elegido en julio, cuando se pone a la venta, y quien espera hasta el día anterior al sorteo para tentar a la suerte, pero en estas fechas es cuando la compra de décimos se incrementa.

Además de los motivos personales para decantarse por un número u otro, ya sea a causa de una boda, un nacimiento o un acontecimiento que creemos que nos traerá suerte en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, este año no hay un número que acapare la atención de los compradores, salvo el habitual del año en curso, el 2018, o las tradicionales terminaciones del 15, el 13 y el 69, entre otros.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El comercio oriolano presenta una campaña navideña llena de actividades

Next post

'Orihuela ilumina tu Navidad' con una programación que recoge más de un centenar de actividades

activaor

activaor