- Advertisement -

Orihuela innova en FITUR y ofrecerá su gastronomía en un autobús-restaurante en las calles de Madrid

La presencia de Orihuela en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid desde este miércoles 23 al próximo domingo 27, cuenta con importantes novedades preparadas por la Concejalía de Turismo para dar notoriedad al municipio en el evento de esta temática más destacado a nivel mundial.

La concejal del área, Sofía Álvarez, destaca que Orihuela lleva a FITUR las siete líneas de promoción que se han desarrollado en los últimos tres años, pero dará un protagonismo especial a la gastronomía «porque nos ha dado un buen resultado en las pasadas ediciones».
La idea que ha salido del equipo humano que integra la concejalía ha sido alquilar un autobús convertido en restaurante donde se elaborarán los platos más tradicionales de la gastronomía oriolana. El bus, que va rotulado con logos y el nombre de Orihuela, tendrá como tripulantes varios cocineros que prepararán las raciones con las que un grupo de azafatas invitarán a los ciudadanos a conocer la ricos platos con los productos de la huerta y del mar.

El vehículo circulará por las principales calles de la capital de España este sábado, 26 de enero, y realizará paradas en las plazas de Callao y de España, donde se ofrecerán esas degustaciones a los transeúntes que se acerquen al bus. «Es una idea innovadora que seguro van a copiar en las próximas ediciones», asegura la concejal de Turismo, para quien será una acción «con una importante repercusión y con una escasa inversión».
Sofía Álvarez agradece la participación de empresarios y restauradores «sin los cuales no sería posible llevar a cabo una acción como esta en FITUR»

La apuesta gastronómica se verá complementada con la entrega de las nuevas guías editadas por esta concejalía y que tienen como protagonistas los bares y restaurantes de la ciudad, pedanías y costa. Para ello, Álvarez explica que se ha preparado una cajita de cartón donde se reúnen las tres guías «como una colección para conocer los mejores lugares donde comer en cualquier parte del municipio. Así podrán complementar la visita monumental, cultural, deportiva o de sol y playa con la más acertada oferta gastronómica».

Nuevo plano turístico
Otra de las novedades que Orihuela lleva a esta edición de FITUR es el nuevo plano preparado por el área de Turismo, que incluye, por vez primera, el casco, las pedanías y la zona de costa. Como indica la concejal, «es una apuesta por la integración para mostrar Orihuela en su conjunto al mundo y darle la importancia que tiene». El plano detalla el casco histórico y sus monumentos como núcleo del municipio, junto a las 24 pedanías con su nombre y los 16 kilómetros de playa, que la edil califica como «fundamental» para el turismo.

El equipo de Turismo oriolano y los representantes municipales llegarán a FITUR este miércoles para presentar la participación del municipio, mientras que el jueves llegará el día grande de Orihuela con promociones específicas y un showcooking de cocina tradicional. El viernes será una jornada de reuniones con touroperadores «para firmar acuerdos que pongan en valor el municipio de Orihuela como destino turístico», según manifiesta la concejal de Turismo, Sofía Álvarez.

Los comentarios están cerrados.