Orihuela

Orihuela fomenta el uso de la bicicleta con la instalación de 38 nuevos aparca bicis

Orihuela contará en breve con 38 nuevos aparca bicis que serán instalados en diferentes puntos del municipio. El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, lo ha anunciado así y ha asegurado que se trata “de una necesidad que existía tanto en Orihuela centro, como en la costa y pedanías, y que ya había sido solicitada en varias ocasiones al Ayuntamiento por parte de interesados en ello”.

Acompañado por el director de la Escuela Oficial de Idiomas, Sergio Rodríguez-Ballesta, quien ha agradecido al Ayuntamiento la instalación de los primeros aparca bicis en la puerta de la EOI, Fernández ha dicho que es “una apuesta clara por el medio ambiente, por la movilidad y confío en que algún día tengamos que ampliar esta zona”.

Los aparca bicis serán instalados a lo largo del mes. En pedanías se instalarán un total de 16, localizados en La Murada (colegio, polideportivo, Avda. Marqués de Lacy, Plaza de la Iglesia y puerta del polideportivo municipal), en la Matanza (Barrio de los Garcías, Centro de Salud y farmacia, Plaza de la Iglesia y Barrio de las 7 casas), en Virgen del Camino (en la puerta del colegio y del centro de salud), en La Campaneta (Centro Social, Consultorio Médico, farmacia y puerta del colegio), y en San Bartolomé (puerta del colegio, zona polideportiva y protectora de animales).

Por otra parte, el edil ha destacado su instalación necesaria en la costa, “donde vamos colocar once aparca bicis en Centro Cívico ‘Alameda del Mar, Playa de Punta Prima, centro comercial Flamenca Beach, centro comercial La Florida, IES ‘Playa Flamenca’, colegio ‘Los Dolses’, Playa Mil Palmeras, centro de lectura, C/ Cipres, explanada Playa Flamenca y Boulevard Zeniamar”.

Además, en Orihuela centro se instalarán un total de once aparca bicis en Avda. Príncipe de Asturias (Escuela de Idiomas y Centro de Salud Álvarez de la Riva), en Plaza Marqués de Rafal (biblioteca municipal Fernando de Loaces), Rincón Hernandiano (casa Miguel Hernández), Plaza del Carmen, C/Oriolet, C/Hermandad de la Resurrección (pistas deportivas), C/Alcalde Vicente Escudero (nuevo centro de salud), Avda. Teodomiro (centro de especialidades), Avda. de la Estación y Plaza San Sebastián (Auditorio de “La Lonja”).

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández ha querido destacar que “poco a poco, con pequeños gestos como este seguimos adaptando nuestro municipio al uso de la bicicleta y a utilizar medios de transporte no contaminantes para desplazarnos”, y ha aprovechado para recordar que “en breve presentaremos las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, donde la bicicleta también forma parte de estas acciones”.

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Contratar una empleada de hogar tiene más ventajas que inconvenientes

Siguiente

Bernabé denuncia recortes de Consellería en personal de necesidades especiales en el colegio 'Antonio Sequeros'