Orihuela

Orihuela espera su Semana Santa

Un día menos para Orihuela se vea inmersa en la celebración de su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional. El tradicional acto del Pregón celebrado este viernes en el Teatro Circo ‘Atanasio Die’ marca el inicio de la cuenta atrás para que se viva la semana de Pasión por miles de oriolanos y visitantes.

Los cambios para esta jornada comenzaron con el sonido de la Banda de Música y de Cornetas y Tambores de la Hermandad de la Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús y la Banda de Música de la Unión Lírica Orcelitana, que anunciaron el desfile de cofradías, hermandades y mayordomías que recorrió las calles del centro urbano desde las 19.30 horas, antes del Pregón, dando mayor majestuosidad al acto en lugar de hacerlo una vez acabada la celebración en el Teatro Circo. El desfile inició su recorrido en la Plaza de Ramón Sijé y finalizó en un Teatro Circo lleno de un público que les esperaba.

La Glosa del Pregón la hizo este año una persona muy vinculada a la Semana Santa oriolana, como es José Molina Delgado, quien centró su intervención en las distintas cofradías y hermandades de Orihuela relacionándolas con el entorno de cada una de ellas y los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Durante el acto en el Teatro Circo, la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa oriolana entregó sus distinciones anuales de Nazareno de Orihuela al Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel y de Abanderado para la Procesión General del Viernes Santo, a Manuel Torrecillas. También se contó este año con los Cantores de la Pasión y el toque de Gemelas de la Convocatoria, para cerrar esta celebración ante los asistentes las intervenciones del alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y del obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui.

Los Pretorianos pregonan la Semana Santa

Lo lo que se hizo después fue pregonar la Semana Santa a los oriolanos por las calles recuperando la antigua tradición de dar lectura pública a caballo, escoltado por un grupo de clarines y cuatro Pretorianos. Manuel Ortuño fue el encargado de anunciar la Semana Santa en la puerta del Teatro Circo y en otras zonas del casco urbano como la esquina de Alfonso XIII con Loaces, Obispo Rocamora con Calderón de la Barca, en la Plaza de San Sebastián y a las puertas del Ayuntamiento.

activa orihuela pregón 2

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Ximo Puig pide en la Vega Baja "agua para siempre y no para hacer política barata"

Siguiente

La tercera edición de 'Orihuela en ruta' lleva a más de 400 personas a conocer mejor las playas oriolanas