Orihuela

Orihuela da la bienvenida a la Navidad

Orihuela daba la bienvenida a la Navidad este viernes, 1 de diciembre, con el encendido de luces navideñas en un acto que se celebró en la Plaza del Carmen con la presencia de las autoridades locales y numeroso público.

La espectacular actuación del ‘Ballet de estrellas’ de la Escuela de Danza Ana Belén Navarro, guió a los asistentes hasta la Plaza del Salvador, para celebrar allí la lectura del Pregón de Navidad. En este punto del casco histórico, el pregón navideño corrió a cargo de la niña Alba Luisa Catalina Giménez Pastor, alumna de 6º de Primaria del colegio Nuestra Sra. del Carmen, que con el cuento ‘Una navidad del revés’, ha sido la ganadora este año del concurso de cuentos de Navidad.

Los actos contaron también con la participación del Coro ‘Ginés Pérez de la Parra’ y la Orquesta del Conservatorio Municipal.

Inaugurado el Belén Municipal en el Palacio Episcopal

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la concejal de Festividades, Mariola Rocamora, presentaron la composición del Belén Municipal, que consiste en la representación de tres espacios que dan vida a las más de 300 figuras que lo conforman.

“Tras el éxito del año pasado en el que Orihuela estrenó Belén, muchos oriolanos esperan impacientes por descubrir la composición de este año y seguir reviviendo una de las tradiciones más antiguas de nuestra Navidad”, como aseguró Bascuñana.

Y es que tal y como recordó la edil de Festividades “se ha construido de tal forma que los visitantes puedan observar la profundidad de los paisajes, buscando que sea lo más realista posible”. Rocamora explicó también que el belén está divido en tres espacios: El primero de ellos representa la Anunciación, seguido del Portal de Belén, y finaliza con la huida a Egipto.

La edil de Festividades destacó del Belén que “entre las novedades de este año contamos con una alegoría de la Puerta de la Olma, y tenemos presente el Palmeral y la huerta de Orihuela”. La Asociación de Belenistas de Elche ha sido la encargada de conformar esta composición belenística, ampliada en superficie y profundidad paisajística.

Tanto Bascuñana como Rocamora agradecieron a la Diócesis Orihuela Alicante y al obispo Jesús Murgui que “otro año más nos hayan facilitado el Palacio Episcopal para albergar el Belén Municipal”, al tiempo que invitaron “tanto a los oriolanos como a los visitantes y turistas a que se acerquen a descubrir el Belén de Orihuela”. El horario de visitas será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas hasta el 7 de enero.

Encendido Orihuela Costa

Por otra parte, el próximo martes 5 de diciembre, se celebrará el encendido de luces en Orihuela Costa junto al árbol de Navidad, a las 17.30 horas, en la explanada del Ayuntamiento en Playa Flamenca, amenizado por la actuación de coros de Orihuela Costa, ‘Generación Siglo XX’, ‘Crisol’, y ‘Alameda del Mar’.

activa orihuela belen

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

La Concejalía de Limpieza Viaria de Orihuela reducirá el baldeo manual para ahorrar agua

Siguiente

Un grupo de escaladores queda atrapado en la sierra de Redován