Deporte

El Orihuela CF afianza su liderazgo con otra victoria

El Orihuela mantiene el listón en lo más alto de la tabla clasificatoria, donde lidera el grupo VI de Tercera División. El domingo se enfrentó al penúltimo clasificado con la presión de saber que el Atlético Levante, que había jugado antes, le arrebataría el liderato en caso de tropiezo oriolano, ya que los valencianos vencieron en su encuentro. Pero los escorpiones supieron mostrar su condición de líder y no sucumbieron ante la presión.

Una jornada más, el equipo de Miguel Ángel Villafaina ha mostrado su candidatura a ser campeón de liga y sigue siendo el equipo menos goleado del grupo. Gracias a los goles de Antonio y Benja, los oriolanos sumaron tres puntos que les permite liderar una semana más la clasificación, a la espera de la próxima jornada en Los Arcos, donde se enfrentarán a La Nucía, un rival directo en la lucha por la promoción de ascenso.

El próximo rival se encuentra en la quinta posición de la tabla a un solo punto de entrar en los play off, sin embargo la distancia con respecto a los oriolanos es de once puntos, y es que en las últimas jornadas se ha abierto una importante brecha entre los tres primeros clasificados y el resto de equipos que buscan una de las cuatro plazas que dan opción a intentar el ascenso a Segunda B.

Victoria del filial ante el Pinoso
El Orihuela B venció también en casa ante el Pinoso por un claro 3-1 que le permite ocupar la undécima posición con 31 puntos. De esta forma, se aleja a once de los puestos de descenso, cumpliendo el objetivo que se planteó a principio de temporada. La próxima jornada recibe al Redován en lo que será un interesante derbi comarcal entre dos rivales directos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La oriolana Carmen Marco, medalla de bronce en el Campeonato de España

Next post

El oriolano José David capitaneará la Selección Valenciana Sub-16 en Onda

activaor

activaor