Orihuela

Orihuela celebra el Día Mundial del Comercio Justo

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y los concejales de Comercio y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Fernández y Sabina Galindo, respectivamente, han visitado este viernes la tienda de Comercio Justo en calle Mayor de Orihuela, con motivo de la celebración del Día Mundial del Comercio Justo que se conmemora mañana sábado, 13 de mayo.

Como ha explicado el edil de Comercio, “Orihuela tiene la suerte de ser una de las 16 ciudades de España que cuenta con la distinción de ‘Ciudad por el Comercio Justo’ gracias al trabajo de los voluntarios especialmente y de las administraciones, comercios, empresas y tejido asociativo que acercan los productos de Comercio Justo a la ciudadanía”.

De esta manera, bajo el lema ‘Somos rebeldes con causa. Somos Comercio Justo, ¿y tú?’, los voluntarios sacarán los productos a la calle mañana sábado “para dar a conocer toda la oferta de la que disponemos y para dar visibilidad a los principios de Comercio Justo: igualdad, oportunidades para productores desafavorecidos y salarios en condiciones, entre otros”, como aseguró el presidente local, Andrés Javaloy.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

El servicio de limpieza se refuerza para la 'Noche de los museos'

Siguiente

La UMH y Grupo Agrotecnología crean la Cátedra 'Bioestimulantes Naturales'