Orihuela

Orihuela celebra este sábado el Día Mundial del Comercio Justo

El concejal de Comercio, Miguel Ángel Fernández, ha visitado este miércoles la tienda de Comercio Justo en la calle Mayor de Orihuela, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Comercio Justo que se celebra el próximo sábado 12 de mayo.

Fernánez ha insistido en que desde el Ayuntamiento de Orihuela “queremos agradecer la labor desinteresada que realizan los voluntarios de esta tienda, al igual que debemos agradecer a todos los colaboradores que adquieren sus productos, y sin las cuales esta labor sería mucho más difícil”.

El concejal ha estado acompañado por Paquita Pastor y Fuensanta Espinosa, voluntarias de la tienda, que han leído el manifiesto de este día con el lema ‘Somos Comercio Justo’. El colectivo dispondrá un stand en el mercado del próximo sábado en la Avenida de la Vega, donde también ofrecerán a los oriolanos una degustación de sus productos.

“Esta es una lucha que celebra que otro modelo económico y comercial es posible, con los Derechos Humanos y del medio ambiente en el centro de la actividad económica”, como ha asegurado Paquita Pastor.

Comercio Justo es un sistema comercial solidario y alternativo al convencional que persigue el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza. Este año se cumplirá el quinto aniversario del nombramiento de Orihuela como ‘Ciudad por el Comercio Justo’, una de las 20 ciudades en toda España distinguidas como tal.

El edil de Comercio ha animado a los vecinos de Orihuela “a que vengan a visitar esta tienda y conozcan la gran cantidad de productos de los que dispone, con los que se consigue crear un mundo más digno y sostenible para todos”.

Otras actividades

Este miércoles 9 habrá una charla y presentación de productos del Comercio Justo en la Residencia Savia de Villa Martín, en Orihuela Costa, donde habrá una degustación ofrecida por el Ayuntamiento de Orihuela a la colonia de residentes internacionales de la zona.

Para el domingo 13 de mayo está previsto participar, junto a Caritas Diocesana y otras ongs en la celebración del Día Mundial del Comercio Justo en la Avenida de la Estación de Alicante, mientras que la última de las actividades será en Orihuela, donde el martes 15 de mayo se ofrecerán charlas a alumnos del Colegio Oratorio Festivo.

comercio justo

 

 

1 Comentario

  1. Andrés Javaloy Gea
    10 mayo, 2018 at 14:10 — Responder

    Muchas gracias de nuevo por el interés que habéis demostrado por el Comercio Justo y por vuestra solidaridad.
    Es muy importante la labor de difusión de este comercio solidario menos conocido en España que en otros paÍses
    Recojo dos frases del Manifiesto de este año: recordando a los millones de personas del SUR que están detrás de los productos que consumimos y que son explotadas por Multinacionales. Otro Mundo es posible a través de los millones de personas que día a día a través del Comercio Justo practicamos un consumo que respeta la vida y el planeta. SOMOS COMERCIO JUSTO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Una encuesta busca conocer la realidad de los jóvenes que viven en entornos rurales

Siguiente

Bigastro combate el acoso escolar en las aulas