Orihuela

Orihuela acogerá el próximo sábado 21 de abril las Olimpiadas Matemáticas de la Comunidad Valenciana

La XXIX edición de la Olimpiada Matemática de la Comunidad Valenciana en su fase provincial, se celebrará el próximo sábado 21 de abril en el IES ‘Thader’ de Orihuela, según ha anunciado la concejal de Educación, Begoña Cuartero.

Orihuela acogerá a participantes, profesorado, acompañantes y familiares que se desplacen para participar en este evento educativo, que supone un gran estímulo en el aprendizaje de la materia”, ha manifestado la edil, quien ha señalado que en esta edición participan 90 alumnos de la provincia de 5º de Primaria a 4º de la ESO, distribuidos en tres categorías, habiendo ya superado la categoría comarcal, celebrada el pasado 24 de marzo en distintas sedes.

Esta actividad está enmarcada dentro de la celebración del 25 aniversario del IES Tháder, cuya directora, Ana Mas, y el profesor de matemáticas, Francisco Gómez, han acompañado a la edil durante esta presentación.

Cuartero ha felicitado al instituto y a su equipo docente “ante el buen trabajo realizado para motivar e impulsar el aprendizaje de las matemáticas, una competencia clave de la enseñanza Primaria y Secundaria, mostrando el aspecto más lúdico de las mismas”.

Por su parte, Ana Mas ha expuesto que Orihuela recibirá a estos 90 alumnos y sus familias, “quienes también podrán conocer la ciudad y disfrutar de nuestro amplio patrimonio histórico con una visita turística organizada a través de la Concejalía de Educación”. La Concejalía entregará trofeos a los participantes finalistas, además de obsequiar con camisetas a todos los participantes.

Por su parte, el profesor Francisco Gómez ha explicado el desarrollo de la jornada, que contará con tres tipos de pruebas. Dos de ellas tendrán lugar en el centro, mientras que la tercera se desarrollará en el parque Severo Ochoa, “donde los alumnos llevarán a cabo la medición de elementos del entorno como papeleras, bancos o toboganes, tratando, literalmente, de llevar las matemáticas a la calle”.

Tras una comida en las instalaciones del colegio ‘Miguel Hernández’, será a partir de las 16.30 horas en el Teatro Circo ‘Atanasio Die’, donde se realizarán varias representaciones de teatro y humor matemático, y a continuación, se procederá a la entrega de premios a los 8 alumnos de cada categoría que se clasificarán para la fase autonómica de estas olimpiadas, que este año se celebrará en la provincia de Castellón.

La edil de Educación ha felicitado y deseado suerte al alumnado participante, especialmente a los diez estudiantes representantes de los seis centros de Orihuela para conseguir el paso a la siguiente fase de la competición.

ALUMNOS/AS PARTICIPANTES DEL MUNICIPIO DE ORIHUELA

Categoría 1º y 2º de ESO

  • Luis Carrillo Hernández – IES Gabriel Miró
  • Alicia Cutillas Oliz – Colegio Oleza
  • Sergio Fernández Cánovas – IES Thader
  • Andrés Gómez Toribio – IES Thader
  • Javier Navarro Rodríguez – IES Gabriel Miró
  • Reserva: Yandao Zan – IES Playa Flamenca (Orihuela Costa)

Categoría 3º y 4º de ESO

  • Óscar Barberá Sáez – IES Espeñetas
  • Fernando Roldán Caselles – IES Thader

Categoría 5º y 6º de Primaria

  • María Álvarez Pérez – Colegio Jesús María San Agustín
  • Reserva: Guillermo Sarmiento Ferrer – Colegio Oleza

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

CLARO denuncia la falta de servicios de socorrismo en playas de Orihuela

Siguiente

Miguel Ruiz presenta su libro 'Miguel Hernández y el paisaje'