Orihuela

La segunda edición de las Jornadas de Agua y Meteorología se celebrarán el 22 de marzo en el Hotel Tudemir

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela, Miguel Ángel Fernández, ha presentado este lunes las II Jornadas de Agua y Meteorología, que se celebrarán en el Hotel Tudemir el próximo 22 de marzo a partir de las 17.30 horas.

Esta jornada está organizada por el área de Medio Ambiente y la concesionaria de gestión de aguas Hidraqua con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua y del Día Internacional de la Meteorología, que se celebra el 23 de marzo.

Como ha indicaco el edil, “debido a la repercusión del año pasado, en el que tuvimos unas jornadas muy exitosas, volvemos a organizar esta segunda edición con el objetivo de crear conciencia y difundir información entre los asistentes sobre la climatología y cambio climático, así como de la problemática del agua”.

Fernández ha estado acompañado de Juan José Alonso, gerente de Hidraqua, quien invita a la ciudadanía a la asistencia a estas ponencias, abiertas al público general, “ya que abarcan temas de divulgación general muy interesantes para todo el público, con lo que pasaremos una jornada amena e ilustrativa”.

La inauguración de estas jornadas correrá a cargo del edil de Medio Ambiente y del concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Orihuela, Juan Ignacio López-Bas, el jueves 22 a partir de las 17.30 horas. A esta inauguración seguirá la ponencia de la Doctora en Físicas y Meteoróloga de “eltiempo.es”, Mar Gómez, que lleva por título “Sequía y cambio climático en España: ¿qué nos espera?”.

Posteriormente, los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (EASDO) presentarán el Anuario Meteorológico 2017 a las 18.30 horas. La última de las ponencias, “El agua en el cosmos”, comenzará a las 18.45 horas y correrá a cargo de Francisco González de Posada, académico de la Real Academia Nacional de Medicina. Finalmente, será el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, quien realice la clausura de estas jornadas.

Concienciación medioambiental para los más pequeños

Así mismo, la mañana del 22 de marzo también se realizarán actividades de concienciación medio ambiental dirigidas a los escolares del municipio con la representación teatral en dos sesiones (a las 9.30 y a las 11.30 horas) de La gota viajera’, en el auditorio de La Lonja.

Como explica el edil, “la obra está dirigida a alumnos de 3º y 4º de primaria y pretende enseñar a los niños y niñas el ciclo urbano y natural del agua, así como crear conciencia sobre los límites de los recursos hídricos y educar en el ahorro de agua”.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Cambiemos asegura que la fiscalía anticorrupción observa “apariencia delictiva” en hechos relacionados con la urbanización de Cala Mosca

Next post

Orihuela acude a las ferias turísticas más importantes del sector celebradas este mes de marzo

activaor

activaor