Sociedad

Oír bien es vivir mejor

En Centro Auditivo San Bartolomé, estamos de enhorabuena, y es que gracias a todos vosotros celebramos nuestro primer aniversario. Queremos agradecer a todas las personas que nos han apoyado y han depositado en nosotros su confianza. Por vosotros, seguimos mejorando y estamos siempre al tanto de las últimas tecnologías.

Actualmente vivimos en un mundo de prisas, de nuevas tecnologías, en el que muchas veces el ritmo de vida que llevamos nos hace descuidar un poco nuestra salud auditiva. Es muy común ver a los jóvenes por la calles, sumidos en las pantallas de sus móviles, con los auriculares puestos, y con la música a todo volumen, sin darse cuenta del daño que pueden causar a sus oídos. Escuchar música con volumen demasiado alto aumenta el riesgo de sufrir pérdidas auditivas e incluso llegar a la sordera.

Para incidir en este tipo de perdida, además de los recursos auditivos, existe también el uso de audífonos. Los audífonos amplifican el sonido dentro de un amplio espectro, pero amplifican todos los sonidos de la misma manera, por tanto también se amplifica el ruido de fondo. Los nuevos audífonos, ya sean analógicos o digitales, pueden programarse de manera que se ajusten al máximo a cada paciente de forma individualizada.

Cuidar de la audición es esencial porque esta capacidad es una de las más vulnerables para el ser humano. Existen diversas patologías relacionadas con los oídos que pueden generar un malestar local o general. Por lo tanto, para poder velar por la salud de tus oídos debemos empezar por conocer las principales patologías relacionadas con ellos e intentar evitarlas en la medida de lo posible.

Entre las patologías relacionadas con los oídos la más habitual es sin duda la otitis, inflamaciones que se producen en alguna zona del oído, y aunque existe una amplia variedad de las mismas, los tipos de otitis más comunes son la otitis media y la otitis externa. Otra patología es el barotrauma, causada como consecuencia de los cambios de presión barométrica que se hayan producido tanto en el aire como en el agua. La enfermedad de Méniére es una de las enfermedades relacionadas con los oídos que está catalogada dentro del oído interno. Suele afectar a un solo oído y es una de las principales causas de sordera. Por ultimo, tenemos el Tinnitus (acúfenos), que es cuando una persona escucha un rumor, un silbido o un zumbido en el oído que resulta bastante molesto. Es una de las enfermedades más incomodas, porque se trata de un tintineo continuo que impide al paciente escuchar con claridad y dificulta las actividades del día a día.

Recuerde que Centro Auditivo San Bartolomé está en Calle Mayor, 74 de San Bartolomé (Orihuela). Pida cita previa para una atención más personalizada en el teléfono 965367352 o whatsapp 644217480.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

José Luis Satorre recibe un emotivo homenaje con motivo de su 50 aniversario como sacerdote

Siguiente

Orihuela conmemora el Día Internacional de la Niña con una campaña contra el matrimonio infantil