- Advertisement -

El número de delitos se reduce a la mitad durante la última década en Orihuela

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, presidió este lunes, junto al alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, la Junta Local de Seguridad, a la que también asistieron representantes de los diferentes cuerpos policiales.

En esta Junta se analizaron los cambios en el plan de seguridad de Orihuela con el Nivel 4 reforzado de Alerta Antiterrorista tras los atentados en Cataluña, y con el que se trabaja para mejorar la protección de los lugares de mayor afluencia turística así como zonas emblemáticas, lugares de concentraciones o celebraciones, y calles estratégicas donde se ha recomendado una serie de medidas de seguridad pasivas para impedir el acceso de vehículos.

El Delegado del Gobierno destacó el trabajo que se está realizando para adaptar el nuevo plan de seguridad de Orihuela y explicó que la mayor coordinación entre Policía Nacional y Guardia Civil con la Policía Local, «es fundamental para tomar medidas preventivas».

Importante descenso
Durante la Junta de Seguridad también se abordaron los últimos datos de criminalidad en Orihuela, donde en una década se ha reducido a la mitad la tasa de criminalidad, pasando de los 81,4 delitos por cada 1.000 habitantes de 2007, a los actuales 42,4 delitos, lo que para Moragues «es fruto del gran trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como de la excelente coordinación con la Policía Local y el Ayuntamiento». Para el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana «Orihuela es hoy más segura que nunca»

Los comentarios están cerrados.