- Advertisement -

Nueve de los once centros de Infantil y Primaria públicos de Torrevieja escogen el nivel básico de valenciano

Los Consejos Escolares de nueve de los once centros públicos en los que se imparte educación Infantil y Primaria en Torrevieja han aprobado el nivel básico 1 como plan lingüístico del centro según figura en el decreto de Plurilingüismo recientemente aprobado por la Generalitat Valenciana. Tres de ellos (Inmaculada, Las Culturas y Nuestra Señora del Rosario), además, han aprobado solicitar añadir inglés en tres años.

Por su parte, el Consejo Escolar de los CEIP Cuba y Ciudad del Mar, para los que el claustro propuso un nivel básico 1 de los que figuran en el Decreto, decidieron no aprobar ninguno. Por lo que será la Administración autonómica quien decidirá el nivel que se aplicará en ambos centros.

En el CEIP Las Culturas, se propuso al Consejo Escolar la votación entre dos niveles distintos –el plan básico 1 y un nivel intermedio 2-, salió elegido el nivel básico 1, que fue el que finalmente se aprobó solicitando también añadir inglés en 3 años.

Además, el Colegio Gratiniano Baches, en el que sólo se imparte educación Infantil, ha aprobado en el Consejo Escolar el nivel básico 2.

Manifestación de AMPAS

Cerca de un millar de personas participaron ayer martes en la manifestación convocada por asociaciones de padres de alumnos de la Vega Baja para reclamar que se derogue el decreto de plurilingüismo de la Consellería de Educación, por considerarlo discriminatorio para los castellanoparlantes. La manifestación comenzó sobre las 17.30 horas en la zona que da acceso a las grandes superficies comerciales de Torrevieja, en la CV-95 y la encabezaba una pancarta bajo el lema ‘Somos Valencianos, Hablamos Castellano’.

Los comentarios están cerrados.