Torrevieja

Nueva etapa de la asociación ‘Help’ en Torrevieja

La concejal de ONGs, Carmen Morate, ha sido la encargada de inaugurar la sede de la asociación inglesa sin ánimo de lucro  Help, junto con la presidenta de la entidad Michele Masson. Help inicia una nueva etapa con la reapertura de  su local, situado en la Rambla de Juan Mateo número 4, donde prestarán sus servicios de apoyo a los usuarios.

Morate ha destacado en esta reapertura que se trata de “una nueva etapa en la que va a haber una estrecha colaboración con el Ayuntamiento y gracias a la proximidad que existe entre esta sede y la de la OARI (Oficina de Atención al Residente Internacional) de la plaza de Capdepont, y al importante número de voluntarios con el que cuenta podremos derivar a las personas para que sean atendidas, de modo que vamos a trabajar juntos”.

Por otra parte, Masson ha explicado que han estado trabajando en Torrevieja durante 35 años y se ha mostrado “encantada de reabrir las oficinas y de la colaboración con el Ayuntamiento en beneficio de todas las personas que necesitan ayuda, es un nuevo capítulo”, ha asegurado.

También ha explicado que la entidad tiene unos 1.600 asociados, de los que 1.400 residen en la comarca de la Vega Baja, y Masson ha asegurado que se sienten “muy afortunados por el gran número de personas que les ayudan y gracias a los cuales consiguieron reunir 26.000 euros el pasado año que donaron a entidades y particulares que lo necesitaban”.

Entre las actividades que realiza HELP se encuentran los grupos de visita a enfermos en hospitales, el grupo de amigos para personas que viven solas, grupos de ayuda a diabéticos o enfermos de Parkinson, trabajador social, abogado, grupo de conversaciones en castellano, clases de manualidades etc. Además, están abiertos a cualquier sugerencia o demanda de los ciudadanos de Torrevieja.

Las personas que necesiten ayuda son bienvenidas en este local que estará abierto lunes, miércoles y viernes de 10 a 13.30, con la intención de abrir todos los días a medida que se vayan sumando más voluntarios. En sus nuevas instalaciones, ofrecen una mesa de despacho a cualquier ONG que lo solicite ya que de momento solo usan dos de tres escritorios.

También pueden obtener más información en el teléfono 966 723 733 o la página  www.helpvegabaja.com, su página en Facebook o el correo president@helpvegabaja.com

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

El Ayuntamiento acondiciona las instalaciones deportivas del Colegio Público 'Andrés Manjón'

Siguiente

Empresarios de la Vega Baja critican la falta de inversiones en la comarca