Orihuela

No traigas plásticos a la playa

La Concejalía de Limpieza Viaria y RSU ha puesto en marcha una campaña de limpieza y cuidado de las playas, para impulsar una mayor acción contra la contaminación por plásticos.

Orihuela cuenta con once playas que han sido galardonadas con banderas azules, siendo el segundo municipio de España con mayor número de estas distinciones. A partir del próximo 2 de julio, se realizará en las playas oriolanas una serie de acciones de sensibilización bajo el título  ‘No traigas plásticos a playa’, campaña con la que se pretende impulsar el hábito del reciclaje también en la playa.

Dos actores caracterizados de personajes fantásticos surgidos del las profundidades del océano harán comprender que los plásticos están invadiendo los mares. Los personajes convencerán a los presentes de la necesidad de hacer un uso responsable de lo plástico y alertarán para que eviten llevar este material a la playa.

El horario aproximado de actuaciones será:

LUNES 2 JULIO JUEVES 5 DE JULIO  VIERNES 6 DE JULIO
CALA CERRADA-11:00 a 11:30

CALA CAPITÁN-12.00  a 13:00

CALETA-17:00 a 18:00

PUNTA PRIMA-11:00 a 11:30

CALA MOSCA-12:00 a 12:30

CALA ESTACA-13:00 a 14:00

CALA BOSQUE-17:00 a 18:00

AGUAMARINA-11:00 a 11:30

LA GLEA-12:00 a 13:00

BARRANCO RUBIO-13:00 a 13:30

MIL PALMERAS-16:30 a 17:00

Como complemento a la campaña, la concejalía está preparando, en colaboración con ADEAC Banderas Azules,  las concejalías de Turismo y  de Playas, la Blue Flag Med Week, una campaña cuyo lema es ‘Cambia la marea de plástico’. Como explica el concejal Dámaso Aparicio, “se llevará a cabo el día 6 de julio desde Punta Prima a Cala Mosca. Animamos a que todo el mundo se sume a esta iniciativa y compartir fotos de vuestras acciones en las redes sociales, utilizando el hashtag #BlueFlagMedWeek”. Aparicio ha explicado también que solucionar el problema del abandono de basura en espacios naturales “no es tarea fácil y requiere de la colaboración de todos”.

Este compromiso se ha visto reforzado al destinar un camión recolector dedicado específicamente a recogida selectiva en la zona costera “con lo que aumentamos este servicio de manera significativa”.

“Con todo este tipo de iniciativas, queremos que Orihuela adquiera una de las tasas de reciclaje más altas y a tal fin, junto con la Diputación de Alicante estamos trabajado en la realización del Plan Municipal integral de Reciclaje”.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

El Pleno nombra por unanimidad a Mayte Sánchez como Síndico Portadora de la Gloriosa Enseña del Oriol

Siguiente

Sergio López y Álvaro Giménez ganan los premios del Certamen Solidario de Microrrelatos ‘Villa de Redován’