Sociedad

Moros y Cristianos de Orihuela colaboran en la campaña a beneficio de la Fundación ‘San José Obrero’

La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina” de Orihuela colabora en una campaña solidaria que despertará esta Navidad la sonrisa de casi un centenar de niños que acoge la Fundación Diocesana San José Obrero en Orihuela.

Estos niños, procedentes de familias desfavorecidas y con edades comprendidas entre los 4 y 17 años, han escrito una carta -con tres peticiones en cada una de ellas- a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. La acción consiste en ser los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar adquiriendo los regalos que los menores desean recibir el Día de Reyes.

Las comparsas se han sumado a esta causa y cualquiera que lo desee también puede hacerlo recogiendo las cartas en la Iglesia Parroquial de Santas Justa y Rufina, lugar donde también se depositarán los obsequios comprados hasta la llegada de los Reyes Magos. Posteriormente, Sus Majestades se dirigirán a San José Obrero para repartir ilusión entre los más pequeños con la entrega de los regalos.

Los niños y niñas que viven en San José Obrero proceden de situaciones familiares de abandono, desamparo, pobreza o marginación. Los educadores les acompañan en su crecimiento personal y formación para su integración social con un futuro lleno de oportunidades.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Diputación impulsa para 2018 sus presupuestos más sociales y duplica la partida de Ciclo Hídrico para combatir efectos de la sequía

Siguiente

Presentados los equipos y jugadores de la Academia Benferri-Vega Baja C.F.