- Advertisement -

“Esto es un mercado, con más ambiente, más visitantes y mejor venta”

Miles de vecinos del casco urbano y las pedanías de Orihuela han visitado el mercado semanal de los martes que estrenaba nueva ubicación en la ciudad, la Avenida Marqués de Molins y la calle Luis Barcala.

La expectación era máxima y, según el edil de Mercados, Dámaso Aparicio, “se han desbordado las previsiones, multiplicándose hasta por cuatro el número de clientes que han atendido hoy los 172 vendedores que componen el zoco con respecto a la semana anterior, cuando seguían en el recinto ferial de Los Huertos”.

Aparicio ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido la nueva ubicación del mercado, tanto por los vendedores como por los ciudadanos, y, también, “porque no ha habido ninguna incidencia reseñable durante la jornada de hoy. Tan solo las situaciones típicas del primer día de cualquier actividad como es la desorientación del emplazamiento final donde debía colocar cada mercader su puesto”.

El edil de Mercados espera que, a partir de ahora, el tradicional mercado de los martes, todo un referente en el municipio y de la comarca, “vuelva a coger el impulso que le hacía falta y lleve aparejado, también, un incremento en la actividad de los establecimientos de las zonas adyacentes”.

“Más mercado, más ambiente”

La jornada ha comenzado para cada mercader con la instalación de su puesto, para lo que se ha contado con la organización de la Policía Local. Tras amanecer ya se podía ver a un buen número de personas visitando la zona y los puestos de venta ambulante. Conforme avanzaba la mañana aumentaban los visitantes y mejoraba el ambiente en ambos lados del mercado ubicado en Avenida Marqués de Molins.

Pasadas las 12 del mediodía ha comenzado ya a reducirse la presencia de compradores, y era ya  a partir de las 13 horas cuando la mayor parte de los vendedores decidían comenzar a recoger sus puestos y prepararse para cargar los vehículos con el género no vendido.

Casi la totalidad de los mercaderes consultados por Activa coincidían en afirmar que este martes en la ciudad se ha visto “más mercado, con más ambiente, más visitantes y más venta”. Si le ponen un “pero” es al momento de la descarga “porque eramos muchos y esto es muy estrecho”, además de señalar que los comentarios de algunos visitantes se centraban en la falta de aparcamiento cercano al zoco semanal.

En cuanto a las ventas, la impresión era que se ha vendido algo más que en Los Huertos, y algunos indicaban “que aquello estaba muerto”.

Las impresiones han sido “positivas” y las expectativas siguen abiertas “porque aquí se va a revitalizar este mercado”.

Los comentarios están cerrados.