Sociedad

Mejora tu bienestar en Arco Pilates

El pasado mes de septiembre abrió sus puertas en Orihuela el estudio Arco Pilates, un centro para la práctica del Método Pilates cuyo propietario, Vicente Juan Asencio, es el encargado de impartir las clases de esta especialidad. Hoy conocemos un poco más sobre este centro y sobre los beneficios de la práctica del Método Pilates.

Pregunta. ¿Cuál es el motivo de la apertura de este estudio en Orihuela?
Respuesta. El motivo principal reside en expandir el negocio familiar que desde 2013 desarrollamos con éxito en nuestro estudio de Crevillente, y de ese modo poder transmitir y compartir con más gente los conocimientos adquiridos y nuestra pasión por el Método Pilates.
P. ¿Podrías resumirnos brevemente en qué consiste el Método Pilates?
R. Podríamos estar mucho tiempo hablando del Método Pilates, pero para evitar ser muy extenso y técnico, prefiero definirlo como un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph H. Pilates, con el que mejorar la fuerza física desarrollando el cuerpo de manera uniforme, corrigiendo malas posturas, aumentando la flexibilidad, la coordinación y la capacidad de concentración, reduciendo así el estrés e incrementando la sensación de bienestar.
P. ¿Quién puede practicar esta actividad?
R. El Método Pilates ofrece un programa de movimientos con soluciones para cualquier edad y condición física. Es la tarea de un buen instructor adaptar o modificar los ejercicios para ajustarlos al nivel de cada alumno. Por eso, nuestras clases son de grupos reducidos.
P. ¿Qué ofrecéis en vuestro centro de Orihuela?
R. En nuestro caso ofrecemos clases de Pilates Mat, clásico y contemporáneo, con todo tipo de implementos: banda elástica, fitball, softball, magiccircle, foamroller…., en un ambiente tranquilo y acogedor.
Se pueden elegir grupos reducidos o clases individuales, tanto en nuestros centros como a domicilio. Además, tenemos grupos abiertos de Yoga y Mindfulness (meditación) y hemos empezado a ofertar Meditación Creativa y Expresión Corporal-Emocional para niños y adolescentes. También impartimos de forma puntual masterclass y talleres. Por ejemplo, el sábado 17 de febrero realizaremos uno de Alimentación Consciente y le seguirá otro de Risoterapia.
P. ¿Dónde podemos encontrar el estudio Arco Pilates?
R. En Orihuela estamos en la calle Valencia número 3, (cerca de la Glorieta). Podéis contactar con nosotros llamándonos al 611440644 o enviándonos un WhatsApp o por Messenger. También nos encontrareis en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) buscando arcopilates y en la web www.arcopilates.es.
En Crevillente estamos en la calle Castelar número 17.
Podéis venir a probar nuestras clases de forma gratuita y sin ningún compromiso. Tan solo tenéis que avisarnos para que confirmemos que existe hueco en ese horario. Os aseguramos que con Arco Pilates mejorará vuestro bienestar.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

El Grupo Socialista denuncia la escasa inversión en instalaciones deportivas del municipio

Siguiente

Del arreglo en calles a la mejora de plazas y jardines, pasando por amonestar a las monjas y no colgar ropa en los balcones