Cultura

El mejor pop nacional de los 80 llega al Teatro Circo con Los Secretos

Ocasión de lujo para los amantes del mejor pop nacional con la actuación que ofrecerá el grupo ‘Los Secretos’ el próximo viernes a las 21 h. en el Teatro Circo ‘Atanasio Die’ de Orihuela, con entradas a 25 euros en anfiteatro y 30 en patio y principal.

‘Los Secretos’ llega con su gira ‘Una vida a tu lado’, frase ideal con la que celebran los 40 años que el grupo lleva en el panorama musical, y lo hacen con ese público que les ha seguido durante tantos años.
Era el mes de marzo de 1978 cuando los hermanos Javier, Álvaro y Enrique Urquijo, junto a su buen amigo Canito formaron, a escondidas de sus padres, el grupo ‘Tos’, que luego pasó a llamarse ‘Los Secretos’. Aunque en todo este tiempo han perdido a tres de sus componentes, supieron afrontar y superar las negras sombras que les puso la vida.

Para celebrar esos 40 años que muy pocos artistas logran conseguir, los madrileños ya lanzaron a finales del pasado año una caja con cuatro discos en los que recogían muchas de sus grandes y recordadas canciones, además de un documental donde cuentan su vida musical, desde que empezaron hasta ahora, que siguen siendo tan queridos, admirados y respetados por el público, la crítica y compañeros de profesión.

El propio Álvaro Urquijo, alma del grupo, decía en una entrevista que «tal vez el éxito continuado de ‘Los Secretos’ sea que nunca fue un grupo que siguió una moda definida. Nuestro mayor éxito han sido la constancia, el público, estar siempre con todas las ganas sobre el escenario, firmar discos a la gente hasta que ellos lo pidan y sobre todo, nuestro amor incondicional por nuestro trabajo y por la música».

En Orihuela podremos disfrutar del grupo que ahora lo componen Álvaro, en la voz y guitarra; Jesús Redondo en piano, órgano y sintetizador; Ramón Redondo, con guitarras de todo tipo; Santi Fernández, en la batería, y Juanjo Ramos, al bajo.

Sobre un escenario tan acogedor como el del Teatro Circo sonarán títulos eternos como ‘Déjame’, ‘Sobre un vidrio mojado’, ‘Ojos de gata’, ‘Volver a ser un niño’, ‘La calle del olvido’, y muchos más.

Antonio Zaragoza

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Mejoras en infraestructuras y limpieza viaria centran las 305 propuestas ciudadanas al Presupuesto 2018

Siguiente

El Grupo Socialista denuncia la escasa inversión en instalaciones deportivas del municipio