Orihuela

Medio Ambiente subvencionará con hasta 675 euros la adquisición de vehículos eléctricos nuevos en Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, ha anunciado las nuevas bases sobre las subvenciones de movilidad, pioneras en Orihuela, y que fueron aprobadas ayer en Junta de Gobierno Local, con un importe asignado de 15.000 euros.

Como ha asegurado, “desde los gobiernos locales debemos promover el cambio hacia un modelo de movilidad que favorezca el transporte sostenible con medidas como éstas subvenciones, que ayudan a nuestros ciudadanos a realizar cambios hacia este tipo de vehículos y así conseguir una mejor calidad del aire y la disminución de la contaminación atmosférica”.

Estas ayudas se destinarán a la adquisición directa o por medio de operaciones de financiación de leasing o renting de un vehículo eléctrico nuevo a partir de la publicación de la convocatoria de estas subvenciones en el Boletín Oficial de la Provincia por personas físicas o jurídicas con residencia o sede en Orihuela.

Las subvenciones estarán establecidas en función de la categoría del vehículo eléctrico, ya sean turismos, furgonetas, camiones ligeros o bicicletas eléctricas siendo subvencionables hasta un máximo de 675 euros.

Puntos de recarga

Así mismo, el concejal ha aprovechado para dar a conocer que la Concejalía de Medio Ambiente ha solicitado una subvención al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en el municipio, “con mucha probabilidad de que nos sea concedida, y que viene a reforzar el trabajo del área de Medio Ambiente de este Ayuntamiento en la mejora de la movilidad sostenible y la reducción de la contaminación”.

Estas medidas complementan la llevada a cabo a principios del año 2018 con la modificación de la Ordenanza de Impuestos Municipales, en la que los vehículos eléctricos o híbridos podían llegar a descontar hasta un 75% en el pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

“Esperamos que en breve se publique la convocatoria de estas subvenciones, para que las puedan solicitar aquellos ciudadanos interesados en el cuidado del medio ambiente”, como ha detallado el edil, “cumpliendo así con el Pacto de los Alcaldes por una Energía Sostenible y el objetivo 13 sobre el cambio climático como miembro de la Red de Ciudades Sostenibles de la Comunidad Valenciana”.

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Rafal celebra su XVIII edición de la Feria de Sevillanas los días 25, 26 y 27 de mayo

Siguiente

La XXXIII Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante recorrerá trece pedanías de Orihuela este fin de semana