Almoradí

Medio Ambiente organiza charlas en los institutos para informar cómo actuar frente a un terremoto

La Concejalía de Medio Ambiente de Almoradí, dirigida por María Quiles, ha organizado charlas sobre terremotos dirigidas a los alumnos de los institutos de secundaria de los I.E.S Antonio Sequeros y I.E.S. Azud de Alfeitamí de Almoradí, así como a los alumnos de secundaria del Colegio Santa Mª de la Huerta, con el fin de sensibilizar e informar a los jóvenes de su forma de actuar, antes, durante y después de un seísmo.

Las charlas han tenido lugar en los salones de actos de cada centro, y han contado con la presencia de tres ponentes de la Universidad de Alicante expertos en la materia, Sergio Molina Palacios, José Antonio Huesca y  Tomás Cremades.

Según la concejal, “todos deberíamos tener conocimientos básicos de cómo comportarnos ante una situación de seísmo, cómo prevenir y cómo actuar antes y después del mismo” además añade “no debemos olvidar que los fenómenos sísmicos están muy presentes en Almoradí y su comarca, habiendo tenido lugar un seísmo de grado 3 en la escala de Richter hace tan solo unos días”.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Medio Ambiente celebrará el próximo sábado la 'Hora del Planeta' en el casco y la costa de Orihuela

Siguiente

Luis del Olmo recitará a Miguel Hernández este jueves en el Teatro Circo de Orihuela