Orihuela

Más de un millar de personas conmemoran en Orihuela el Día de la Mujer con una marcha reivindicativa por la igualdad

Orihuela vivió en la noche de este jueves, 8 de marzo y Día Internacional de la Mujer, la marcha más multitudinaria que se recuerda en esta ciudad contra la discriminación de la mujer y en favor de la igualdad.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto a la edil de Igualdad, Sabina-Goretti Galindo, encabezaron la marcha reivindicativa convocada por la concejalía y la Mesa de Igualdad, que integra a una docena de asociaciones y colectivos como Cruz Roja, Vega Baja Acoge o la Asociación de Mujeres ‘Clara Campoamor’, entre otras, y que recorrió las calles del centro urbano.

La concejal de Igualdad quiso recalcar que la igualdad de género “es un derecho cuya realización es la mejor oportunidad que existe para afrontar algunos de los desafíos más urgentes de nuestro tiempo”.

Por su parte, el primer edil recordó la puesta en marcha del Plan de Igualdad municipal tanto para los trabajadores del Ayuntamiento como para la ciudadanía, “cuyos objetivos prioritarios son la difusión y visibilización de una cultura comprometida con la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, y la eliminación de cualquier obstáculo que dificulte la consecución de la igualdad real”.

La marcha, bajo el lema “8 de marzo. Día Internacional de la mujer”, y que contó con la presencia de miembros de la Corporación Municipal y de distinto signo político, tuvo su inicio a las 19.30 horas, discurriendo por las calles Santa Justa, López Pozas y Puente Viejo, continuando por la calle San Agustín y Avenida de España hasta finalizar en la Glorieta ‘Gabriel Miró’. Allí se llevó a cabo la lectura de un manifiesto, realizado por Juana Aznar, vicedecana de Gestión Académica y Movilidad de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, en representación de la Mesa de Igualdad, quien destacó que “este año, el Día Internacional de la Mujer se suma a un movimiento mundial sin precedentes por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres. Ahora es el momento”.

activa orihuela marcha mujer 1

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

El Ayuntamiento de Benejúzar regula el protocolo horario y las compensaciones de la Policía Local

Siguiente

Historia del reloj de Orihuela