Almoradí

Más de un centenar de escolares participan en la reforestación del cinturón verde de Las Maromas

Más de 160 niños, alumnos de los centros escolares ‘Pascual Andreu’ y ‘Canales y Martínez’,han acudido este viernes a la tradicional reforestación de especies que organiza la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almoradí con motivo del Día del Árbol.

Los escolares, de entre 10 y 12 años,han acudido desde su centro escolar acompañados por la Policía Local hasta la zona de plantación, donde han procedido en grupos a las tareas de reforestación de arbolado en el entorno del polígono que sirve como cinturón verde del área industrial.

La concejal de Medio Ambiente, María Quiles, les ha acompañado, y ha incidido en la importancia de la iniciativa que viene realizándose desde hace más de 25 años, “con la que pretendemos que los niños se sensibilicen con el Medio Ambiente y el cuidado de las zonas verdes, aportándoles unos valores medioambientales muy necesarios. Confiamos que, con el paso de los años, muchos de los niños que llevaron especies en las primeras ediciones recuerden el árbol que plantaron durante su etapa escolar, pero sobre todo hacerles pensar sobre su comportamiento ante el medio ambiente”.

Como ha desatacado la edil de Medio Ambiente, “en este paraje han echado sus raíces muchas especies autóctonas, y algunos árboles tienen ya un porte considerable, a pesar de la mortandad que haya podido afectar a plantas de años anteriores, porque queremos recordar que la acción va dirigida a despertar sensibilidades y conciencia, no a crear un marco perfecto de plantación ni ningún otro aspecto similar”.

Quiles ha recordado que esta es sólo una de las actividades de concienciación y potenciación del Medio Ambiente programadas por el área para el presente año, destacando la labor y apoyo ofrecido en todo momento por los voluntarios medioambientales y de otras asociaciones como Cruz Roja, “quienes siempre están ahí para colaborar con nosotros y ayudar en el desarrollo de cualquier actividad”.

Finalmente, la concejal ha señalado que tras el gran recibimiento de la reforestación de este viernes, “confiamos en repetir el éxito en las próximas organizadas desde el área”, entre las que destacarán visitas formativas con los centros de primaria y secundaria, charlas y observaciones astronómicas, jornadas de sensibilización y Plan de actuación ante riesgos sísmicos, así como la creación de huertos urbanos, además de distintos talleres y campañas de sensibilización.

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

El Orihuela C.F visita el campo del Recambios Colón

Siguiente

Gracia asegura que el Ministerio ha recortado más de 3 millones de euros desde 2011 en la limpieza de caudales del río Segura