- Advertisement -

Más de medio millar de personas participa en las actividades por el Día Mundial del Turismo

Orihuela celebró el Día Mundial del Turismo, con actividades que este año llevaron por lema ‘Turismo sostenible para el desarrollo’. Precisamente para ello, las oficinas de Turismo recogieron las propuestas y sugerencias de ciudadanos que apuestan por un turismo sostenible con el medio ambiente, «con el objetivo de mejorar nuestras iniciativas turísticas y convertirlas en el motor de desarrollo de Orihuela», como indicó la concejal de Turismo, Sofía Álvarez.

Las actividades se centraron en promocionar las siete líneas de la oferta turística oriolana, con una ruta hernandiana, un paseo cultural, una degustación de arroces, prácticas de golf en Vistabella, una ruta del agua por el patrimonio natural y un itinerario por el paseo marítimo y la Torre de Cabo Roig. Todas las actividades fueron gratuitas, hubo servicio de transporte entre ciudad y costa, y contaron con importante asistencia que superó el medio millar de turistas y residentes locales.

Álvarez agradeció la participación de todos en todas las actividades, ya que de lo que se trataba, “era de ser turista en tu ciudad y conocer de primera mano todas las grandezas con las que cuenta el municipio”. Además de los residentes, también han participado turistas y vecinos de poblaciones de la Vega Baja, Elche, Alicante, así como una asociación de Sagunto y residentes extranjeros de Francia, Alemania y Argentina.

Moros y Cristianos que no llegan
La Concejalía de Turismo se vio obligada a aplazar, por segunda vez en la costa, un acto sobre la fiesta de Moros y Cristianos, en este caso un desfile de una treintena de comparsistas previsto para la noche del sábado en Aguamarina. La suspensión creó un gran malestar en vecinos de la zona y fue criticada desde la Federación de Asociaciones de Orihuela Costa (FAOC), con un comunicado en redes sociales que titularon ‘Los Moros y Cristianos se estrellan de nuevo en la costa’, y donde calificaban lo sucedido como «una falta más de seriedad hacia los ciudadanos de esta zona del municipio».

También desde el PSOE, la edil María Gracia, criticó duramente la gestión de la edil Sofía Álvarez al frente de Turismo y le pidió «más responsabilidad y más seriedad».

Por su parte, la concejal argumenta que no se pudo contar con una banda de música acorde al contenido del desfile, lo que obligó a aplazarlo. Álvarez reitera su compromiso y el de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, para que la costa conozca la celebración de Moros y Cristianos.

Los comentarios están cerrados.