Deporte

Más de 2.000 corredores convierten la capital de la Vega Baja en la gran fiesta del ‘running’

El XXI Medio Maratón Ciudad de Orihuela y la prueba paralela de 8 kilómetros Gran Premio Caja Rural Central resultaron un éxito en todos los sentidos: participación, nivel deportivo y organización. El listo ha ido subiendo en cada una de las ediciones, y en la de este año 2019 se ha situado más alto que nunca, ya que, además, se ha batido el récord de participación con más de 2.000 personas que tomaron la salida entre las dos carreras organizadas por el Club Atletismo Tragamillas.

La prueba principal del Medio Maratón partió este año, como novedad, con la importancia de albergar el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana de la especialidad, algo que se dejó ver con el alto nivel competitivo exhibido, y que llevó a Hassane Ahouchar a proclamarse campeón de la Comunidad Valenciana al ser el vencedor absoluto de la prueba oriolana. El atleta del club Riu Valencia marcó un tiempo de 1:07:14. Desde el primer momento dio muestras de ser uno de los grandes favoritos, ya que se situó en el grupo de cabeza y comandó la prueba en solitario desde el kilómetro 10. Por detrás quedó, en segunda posición, Andrés Micó, del club Kilómetro 42, con un tiempo de 1:08:58, y en tercera posición entró Khalifa Zarhnoun, del mismo club que el campeón, que alcanzó un tiempo de 1:09:59.

En categoría femenina, Wafiya Benati fue la primera corredora en alcanzar la meta, logrando el triunfo gracias a su tiempo de 1:19:52. En segunda posición quedó Neus Mas que estuvo hasta el último momento peleando por la victoria absoluta, pero no pudo alcanzar a su contrincante. Cándida García quedó tercera.

Prueba de 8K
En la prueba paralela de 8 kilómetros Gran Permio Caja Rural Central, destacó sobre todo la igualdad, y el vencedor se tuvo que decidir en un emocionante sprint final que se decantó a favor de José González, del C.A. Nogalte Puerto Lumbreras. Andrés Macía finalizó segundo mientras que Vicente Devesa acabó tercero. En categoría femenina, el triunfo fue para Beatríz Román, seguida de Bienvenida Amorós y Mari Díaz.

Animación en las calles
Durante toda la mañana reinó el ambiente festivo gracias a las miles de personas que se lanzaron a la calle para disfrutar de este espectáculo deportivo, y a los puntos de animación que se instalaron en distintos puntos estratégicos. Fueron en total hasta nueve.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La quinta edición de 'Orihuela en Ruta' se desplazará hasta Torremendo el domingo 24 de febrero

Next post

Los PGE contemplan más inversiones hídricas para la Vega Baja e infraestructuras para Torrevieja

activaor

activaor