Deporte

Más de 600 jóvenes de toda España participan en el XLI Circuito Alicantino de Tenis Base que respalda la Diputación

Firme en su compromiso por fomentar y potenciar el deporte entre los más jóvenes, el Gobierno Provincial colabora un año más en la organización y difusión del Circuito Alicantino de Tenis Base, un evento deportivo de primer nivel que, desde que arrancó el pasado mes de octubre y hasta que finalice en diciembre, espera reunir en el territorio a más de 600 niños y niñas pertenecientes a clubes de toda España.

El diputado de Deportes, Juanjo Castelló, y el presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana y vicepresidente de la Real Federación Española de Tenis, Antonio Martínez Cascales, han dado a conocer esta mañana todos los detalles de este campeonato, uno de los más longevos e importantes del territorio nacional en su categoría. El acto ha contado también con la intervención del presidente y del director técnico del Circuito, Eduardo Ferrero y Pedro Muñoz, respectivamente.

“Esta disciplina es un referente en nuestra provincia gracias a tenistas de la talla de Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Iván Navarro o Tita Torró. Todos ellos tuvieron en su día la oportunidad de participar en este torneo que desde hace más de cuarenta años cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante y que constituye una plataforma excepcional para promocionar el deporte base y a nuestros deportistas”, ha manifestado el diputado.

Por su parte, Martínez Cascales ha agradecido el respaldo del Gobierno Provincial y ha señalado que “a lo largo de los tres meses que dura este campeonato se disputarán más de mil partidos en 16 clubes de la geografía alicantina”.

En esta XLI edición, que consta de tres fases divididas por categorías, participan chicos y chicas de entre 8 y 20 años procedentes, principalmente, de la Comunitat Valenciana, Murcia y Castilla-La Mancha. Se trata de una competición de alto nivel para los más jóvenes, muy valorada por técnicos y jugadores. Además, a través de esta prueba, verdadera antesala del mundo profesionalizado del tenis, se respalda el logro de objetivos por parte de deportistas, entrenadores y clubes, al tiempo que se estrechan también las relaciones entre ellos.

El CT Monòver (sub-10), el Sport Club Alicante (alevín), el CD Tiro de Pichón de Elche (infantil), el Club de Campo Elche (cadete) y el Club Ilicitano de Tenis (sub-20) han sido las entidades organizadoras de la primera fase, que se disputó entre el 12 de octubre y el 1 de noviembre.

La segunda fase, que tuvo lugar entre el 20 de octubre y el 11 de noviembre, ha contado con la participación del Club Social Orcelis de Orihuela (sub-10), el CT Horadada (alevín), el CT Torrevieja (infantil), el CT Almoradí (cadete) y el CT Guardamar (sub-20). Por su parte, en la tercera fase, que se está jugando en la actualidad, intervienen el CAMV Villenense (sub-10), el CT Alacant (alevín), el CT Juan Carlos Ferrero de Villena (infantil), el CT Arena Alicante (cadete) y el Club Amigos del Tenis de Elda/Petrer (sub-20).

Finalmente, los mejores clasificados de cada una de las categorías disputarán el Master del Circuito durante los días 8, 9, 15 y 16 de diciembre en las instalaciones del CT Elche. Además, a principios del próximo año se celebrará la tradicional Gala de Entrega de Premios.

 

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El rally ‘Miguel Hernández’ atrae hasta Orihuela a más de un centenar de fotógrafos

Next post

El PSOE exige que no se recepcione la Plaza de Toros hasta que no se ejecuten las obras pendientes

activaor

activaor