- Advertisement -

Más de 400 personas participaron en la XIII Gala de la Música ‘Vega Baja – Baix Vinalopó’

El Teatro Cortés de Almoradí acogió este pasado sábado, 10 de febrero, la “XIII Gala de la Música”, en la que se dieron cita unas 450 personas vinculadas a las sociedades musicales de la comarca de la Vega Baja y el Baix Vinalopó.

Este evento anual sirvió para homenajear a 23 personas y entidades, vinculadas a las sociedades musicales, merecedoras de un reconocimiento por su labor y trayectoria en las bandas de música.

El galardón especial de la Junta Comarcal recayó este año en Alfonso Alfonso Gálvez, primer delegado comarcal de la FSMCV. Un reconocimiento que recae en uno de los pioneros del movimiento asociativo musical de la comarca, el año en que la federación cumple su 50º aniversario. Actualmente, el colectivo está formado por 549 Sociedades Musicales (más que municipios hay en la Comunidad), y agrupa a 200.000 socios, 60.000 alumnos y 40.000 músicos que generan casi 2.000 unidades artísticas como expresión máxima de la cultura popular valenciana.

La Gala, organizada por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, contó con la presencia del presidente comarcal, Leandro Vilató, y provincial, Ramón Más, quienes animaron a los asistentes a seguir trabajando por las sociedades musicales. La alcaldesa de Almoradí, María Gómez, y la Concejala de Cultura, María Quiles, tampoco quisieron perderse el acto y apoyar de esta manera este importante evento comarcal.

Una vez finalizada la entrega de premios y los discursos finales, los homenajeados y los representantes de las sociedades musicales pudieron disfrutar de una cena fría en el Casino de Almoradí.

Los comentarios están cerrados.