Deporte

Más de 2.000 personas participaron en la segunda edición de la carrera contra el cáncer de mama de Orihuela

Más de 2.000 personas se reunieron este domingo en la Glorieta ‘Gabriel Miró’ de Orihuela para participar en la Carrera y Marcha contra el Cáncer de Mama que organizó, por segundo año consecutivo, la agrupación oriolana de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en colaboración Club Atlético Oriol. Una gran participación, ya que se han incrementado considerablemente los corredores y marchadores que mostraron su solidaridad el pasado año, consiguiendo demostrar la consolidación de este evento deportivo en favor de todas aquellas mujeres que, “cada 35 minutos”, son diagnosticadas en España de esta enfermedad.

La presidenta de la agrupación, Irene Celdrán, ofrecía ese dato durante la lectura del manifiesto minutos antes de que se diera el pistoletazo a la carrera, y aprovechó para insistir en la necesidad de que se diagnostique a tiempo la enfermedad, “porque la detección precoz es la principal aliada en la lucha contra el cáncer”, añadiendo que el cáncer de mama, “si se detecta a tiempo se cura, queremos que lo sepa todo el mundo”. De esta forma recordó la importancia de que las mujeres con edades comprendidas entre los 45 y 50 años, así como entre los 65 y 70 años se realicen mamografías cada dos años, “incluso aunque no sientan ningún síntoma”.

El ambiente festivo y solidario se respiraba desde bien temprano en la Glorieta de Orihuela, donde la junta directiva de la asociación, junto con una treintena de voluntarios y colaboradores se encargaron de montar todo lo necesario para llevar a cabo este evento. Hasta el lugar, se fueron acercando los participantes tanto de las carreras de 3,5 y 7 kilómetros, como los marchadores, para recoger sus dorsales, para ir disfrutando de la jornada en la que no faltaron abrazos, sonrisas y gestos de lucha. Mientras tanto, los voluntarios vendieron durante toda la celebración de la actividad, artículos de la asociación para recaudar fondos, y repartieron información sobre el cáncer de mama y los distintivos lazos rosas. Precisamente, en este puesto se vivía la gran solidaridad de la población oriolana ya que muchos de aquellos que no pudieron inscribirse en la carrera por falta de dorsales, dieron también su donativo para participar en la causa y ayudar en la investigación, una de las principales armas para la lucha contra el cáncer.

Una clase de zumba amenizó la mañana festiva en la que se reunieron centenares de personas, tanto participantes como quienes quisieron también estar presentes y apoyar a todas esas mujeres que sufren esta enfermedad. Tras la lectura del manifiesto tuvo lugar la suelta de globos y se iniciaron las carreras. La jornada concluyó con la entrega de premios tanto del concurso de escaparates que la AECC ha organizado junto a la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (Acmo), como la de los ganadores de la carrera y la gran foto final de la junta directiva, colaboradores y voluntarios que han vuelto hacer posible esta actividad gritándole a todas esas mujeres que sufren esta enfermedad “que no están solas”.

activa orihueña aecc carrera cancer 2

activa orihuela aecc carrera cancer 3

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Literatura, poesía, cine y música en torno al poeta Miguel Hernández este jueves y viernes en el Otoño Hernandiano

Siguiente

La Cofradía Ecce Homo invita a los actos en honor a San Judas Tadeo