- Advertisement -

María Rosa Saks presenta su poemario ‘La luna será testigo’

Poesía, versos, estrofas, versos sueltos… Con gran variedad nos podemos encontrar a la hora de leer, pero lo cierto es que, como tantas otras cosas, la poesía ha tenido su evolución a lo largo del tiempo, tanto para bien, como para mal.

Salta a la vista que, tradicionalmente, las rimas y el recuento de sílabas en los poemas (incluso teniendo en cuenta si la última sílaba es aguda o esdrújula, en cuyo caso se cuenta una más o una menos, respectivamente) era una cuestión muy estricta (a lo sumo alguna licencia de verso suelto sin rima en medio de la composición), cosa que no ocurre en la actualidad, donde el concepto de verso libre se impone en muchos ámbitos y las rimas y las matemáticas ya no tienen la importancia que antes sí tenían. De lo que se trata es de expresar sentimientos, y para ello la poesía, de un tipo u otro, puede ser una forma expeditiva de conseguirlo.

En este poemario de María Rosa Saks nos encontramos ante una gran libertad estructural, centrándose los textos en esas cuestiones que la autora quiere expresar.

Muchos de los poemas incluidos en esta recopilación han sido previamente publicados en su perfil de Facebook. La aceptación de sus seguidores ha sido uno de los motivos de que diera el paso hacia una edición recopilatoria.

La autora

María Rosa Saks nace en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires (Argentina), y reside  actualmente en Almoradi, donde ejerce la profesión de química.

Es una gran amante de la poesía desde muy joven y ha ganado algunos concursos literarios. En  2016 participó en concursos literarios, en cinco de los cuales fueron seleccionadas sus obras, llegando a ser finalista en ‘Diversidad Literaria’. Actualmente, trabaja en la que será su primer novela, que podría ser publicada a principios de agosto próximo.

 

Los comentarios están cerrados.