- Advertisement -

María Gómez repasa los primeros 100 días de gobierno y anuncia los proyectos de futuro para Almoradí

Los primeros cien días del nuevo gobierno local formado por Partido Popular y Ciudadanos han dado mucho de sí, según ha expuesto la alcaldesa, María Gómez, encargada de repasar las actuaciones en el municipio durante estos últimos tres meses.

Acompañada por María Quiles, primer teniente de alcalde y socia de gobierno, además de la mayor parte del equipo de gobierno, Gómez ha explicado área por área ”lo más destacado de lo que hemos podido mejorar”, y también ha presentado el proyecto de gobierno para los tres próximos años.

Ese repaso lo ha iniciado por el Servicio de Limpieza Viaria, asegurando que se ha destinado 30.000 euros más para la mejora, pero también que se ejerce un mayor control para que se cumpla la contrata y las horas de limpieza acordadas, porque según ha dicho, “no se cumplían las horas y eso el ciudadano lo notaba”. Por otro lado ya se trabaja en el nuevo pliego de condiciones del servicio que cumple en octubre próximo.

En Contratación, se ha trabajado en tener al día todos los contratos, ya que, según la alcaldesa, “hay varios que estaban vencidos desde hace seis meses”.

Sobre Urbanismo, Gómez ha asegurado que se trabaja en buscar fondos europeos para construir la nueva depuradora, que pronto habrá un cuarto colegio en Almoradí, y ha anunciado mejoras en la carretera Almoradí-Dolores. Por otro lado, el necesario Plan General de Ordenación Urbana está cerca “porque es preciso poder contar con más suelo industrial ante la demanda de empresas que se quieren instalar en nuestro municipio”.

En materia de Transparencia, la alcaldesa ha destacado la nueva web y app municipal dirigida a facilitar la información y gestión del ciudadano, pero también que el próximo pleno de mayo se aprobará el Reglamento de Participación Ciudadana.

Sobre el presupuesto de 2017, María Gómez ha asegurado que el Ayuntamiento funciona con presupuestos prorrogados, “y no pasa nada”. La aprobación de las cuentas de 2017 está prevista para este mes de mayo. La alcaldesa ha explicado que se dispone de un remanente de un millón de euros para inversiones en los próximos meses y para 2018, y ha citado un proyecto de renovación de aceras y alumbrado urbano, mejora en los polígonos industriales Las Maromas y Era Alta, las mejoras en la carretera hacia Dolores y un aparcamiento junto al pabellón de Deportes, por importe total de 1,8 millones de euros. Por otro lado se anuncia también un Plan de Turismo Rural con la rehabilitación de la Casa de Larramendi, que incluye un centro destinado a promocionar la alcachofa. También se adecuará el soto del río con barbacoas.

Por otro lado, Gómez ha anunciado  nuevas zonas deportivas y parques y jardines, así como la mejora de edificios públicos como la accesibilidad del Juzgado de Paz, o la adecuación completa de la planta baja del antiguo Ayuntamiento.

De cara al futuro, la primera edil almoradidense apuesta por la participación de la Diputación y la Generalitat para financiar determinados proyectos para la localidad, además de que, al superar los 20.000 habitantes, se podrá optar a ayudas europeas.

Los vecinos colaborarán en el diagnóstico de la ciudad

Esta próxima semana se celebrará una reunión con los diversos sectores sociales del municipio y aquellos vecinos interesados para exponer todos estos proyectos, a la vez que conocer y aportar ideas de futuro para Almoradí.

María Quiles afirma que es un proyecto “realista”

La primer teniente de alcalde y portavoz de Ciudadanos, María Quiles, ha calificado el proyecto de gobierno para estos tres próximos años como “realista” y ha dicho que el rumbo “está trazado”. También ha destacado “el gran trabajo que se está realizando desde todas las concejalías” y ha recordado su compromiso de “trabajar por el futuro de Almoradí sin mirar atrás”.

Los comentarios están cerrados.