- Advertisement -

Maria G. Sandoval encabeza la lista ‘Sí, Podemos’ a las primarias del partido en Orihuela

Podemos celebra en muchos municipios de la Comunidad Valenciana elecciones primarias para elegir a las personas que les representarán en las instituciones locales la próxima legislatura. Las votaciones, que están abiertas a todas las personas inscritas en la formación morada del municipio, tendrán lugar hasta el cinco de febrero.

A este proceso de primarias concurre con la lista “Sí, Podemos” figuras destacables de la formación morada en nuestro municipio, como María García Sandoval y David Vegara Rodríguez, actual secretario general del partido en Orihuela y también candidato autonómico por Podemos en Alicante. Sandoval, que actualmente participa activamente en la secretaría de Feminismos y LGTBI del partido a nivel autonómico lidera esta lista compuesta mayoritariamente de mujeres. “Para nosotras feminizar la política no es un simple eslogan, es un compromiso con la visibilidad y la participación de las mujeres en los espacios políticos de decisión, y la articulación de nuevas formas de relación y organización basadas en los cuidados”, afirma la candidata.

Según Vegara “Podemos ha de ser en Orihuela un actor fundamental de cambio. Cuando asumí la responsabilidad de secretario general en Podemos Orihuela lo hice con la determinación de que solo contribuyendo a ensanchar el espacio político municipalista de Cambiemos, consolidado y reconocido en nuestro municipio como herramienta de cambio, seríamos capaces de alcanzar un gobierno progresista para nuestras vecinas y vecinos. Y estoy convencido de que la mejor persona para llevar a cabo esa tarea es María. Una mujer que conoce bien el partido, que ha trabajado intensamente en iniciativas políticas que hemos trasladado a nuestra institución local y que participa en diversos espacios feministas”.

“Enfrentamos este proceso con mucha ilusión y con la voluntad de contribuir a articular un espacio municipalista amplio, abierto a la ciudadanía y con capacidad para gobernar Orihuela. Necesitamos continuar trasladando el discurso y las políticas feministas, tan necesarias para alcanzar la igualdad de género, a nuestro Ayuntamiento, como ya hiciera la compañera Marta Guillén durante su periodo como concejala”, afirma Sandoval. “Estoy contenta y agradecida al grupo que me acompaña, personas que llevan tiempo dedicándose a trabajar para solucionar los problemas de nuestra ciudad”.

Según las candidatas, Orihuela adolece de problemas importantes como la falta de oportunidades que hace que mucha gente busque fuera de nuestra ciudad emprender sus proyectos de vida. También consideran que hay una importante desestructuración territorial del termino municipal que dificulta la cohesión social y el acceso a servicios. Ello añadido al abandono del patrimonio material e inmaterial y la parálisis institucional del actual gobierno. Por ello Sandoval propone “articular un nuevo proyecto de ciudad con todos los espacios progresistas del municipio y animo a la participación de las inscritas e inscritos en las primarias para que esto sea posible”.

Los comentarios están cerrados.