Orihuela

Manuel Javier Gracia Gil toma posesión como concejal de Cambiemos Orihuela

Este jueves ha tomado posesión de su cargo como concejal de Cambiemos Orihuela en la Corporación Municipal, Manuel Javier Gracia Gil, quien sustituye a Marta Guillén tras su renuncia por motivos laborales y personales.

Como ha expuesto el nuevo edil al comienzo del pleno municipal correspondiente al mes de agosto que se celebra en los primeros días de septiembre, “prometo por mi conciencia, cumplir fielmente las obligaciones de concejal del Ayuntamiento de Orihuela, con lealtad a la Jefatura del Estado, sin renunciar por ello a mis convicciones republicanas; así como guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, hasta que consigamos cambiarla desde abajo y ponerla al servicio de los intereses de la mayoría social y de los derechos humanos, y acatar el estatuto de la Comunidad Valenciana”.

El nuevo concejal presentaba ayer en el registro municipal su renuncia a la indemnización económica correspondiente a este Pleno,porque como asegura “creo del todo inadecuado el cobrar por esa gestión. Si hubiese sido concejal de pleno derecho desde principios de agosto y hubiera desarrollado actividad institucional, el caso hubiera sido diferente”.

Por otra parte, el pleno celebrado este jueves no ha contado con mociones ni propuestas del equipo de gobierno ni de la oposición, algo que desde PSOE y Cambiemos han reprochado al alcalde  tras las críticas de los últimos días por entender que Bascuñana había adelantado una semana la fecha de celebración del pleno.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Un nuevo servicio coordina el transporte al aeropuerto desde Orihuela Costa

Siguiente

El Ayuntamiento de Dolores contrata a once jóvenes a través de programas de apoyo al empleo