- Advertisement -

Mantenimiento y Medio Ambiente lanzan una campaña para combatir la proliferación de mosquitos en Bigastro

El Ayuntamiento de Bigastro aborda durante los últimos días un amplio tratamiento contra los mosquitos, dentro de un plan de choque que se realiza en imbornales y parques públicos de todo el municipio. Esta campaña que durará todo el verano arranca con la llegada de las altas temperaturas esta semana y con el fin de prevenir la proliferación de este tipo de plagas tan molestas.

La Concejalía de Mantenimiento, en colaboración con la Concejalia de Medio Ambiente, articula todos los medios y mecanismos de los que dispone para mitigar las molestias que estos insectos originan entre los vecinos. Todas estas acciones se enmarcan dentro de la normativa oficial, puesto que todos los productos que se aplican se encuentran regulados.

Una empresa especializada realiza estos trabajos fumigando árboles y colocando pastillas en las zonas con agua estancada. El concejal del área, José Antonio Maíquez, ha explicado que se realiza este tratamiento “donde más incidencia de larvas hay como en el embalse que hay subiendo a La Pedrera o en imbornales”. Además, el edil pidió la colaboración ciudadana para que los vecinos no dejen aguas muertas dentro de sus hogares o en los jardines.

En este sentido, cabe recordar que ante la llegada del verano y las altas temperaturas durante las últimas semanas, también se han llevado a cabo los trabajos de desinsectar y desratizar toda la red del alcantarillado del municipio. Todos estos trabajos se enmarcan dentro de una campaña anual, y que de manera preventiva intenta evitar la aparición de plagas.

Los comentarios están cerrados.