Cultura

Los Secretos, Silvia Pérez, Mariano Peña, José Luis Gil y Luis Piedrahita, pasarán por el Teatro Circo este trimestre

La concejala de Cultura, Mar Ezcurra, ha dado a conocer la programación del Teatro Circo ‘Atanasio Díe’ para este primer trimestre de año, una programación que ha presentado como “variada, amplia, de calidad y para todos los públicos”, y que incluye cuatro obras de teatro, cuatro conciertos, tres espectáculos infantiles, un monólogo de humor y una ópera.

En cuanto a representaciones teatrales, la primera llegará el sábado 3 de febrero con la conocida comedia ‘Obra de Dios’, protagonizada  por el actor Mariano Peña, conocido por su papel como Mauricio Colmenero en la serie de televisión ‘Aída’. Se trata de una obra que triunfa en Nueva York y en los principales teatros nacionales. “Una comedia que si algo nos asegura es que no podremos parar de reír durante todo el espectáculo. Los protagonistas son los personajes de la biblia y ellos pretenderán reescribir en Orihuela sus diez mandamientos para actualizarlos”.

La siguiente obra teatral será el domingo 25 de febrero y lleva por título ‘Una noche en su casa, señora’. Una obra que trae la compañía Coliseo Teatro y que ha cosechado  numerosos premios y reconocimientos, además de contar con actores de la zona, como el oriolano Daniel Martínez Ibáñez. “Se trata de una comedia ligera que nos mostrará las relaciones personales entre un grupo de amigos en torno a una mesa donde la complicidad, la cercanía y el humor son los protagonistas”, como ha explicado Mar Ezcurra, quien ha destacado que la entrada será gratuita.

El domingo 4 de marzo llegará al Teatro Circo la obra ‘Cyrano de Bergerac’, con el conocidísimo actor José Luis Gil como protagonista, conocido por su papel como señor Cuesta en la serie ‘Aquí no hay quien viva’ o como Enrique Pastor en ‘La que se  avecina’. “José Luís Gil viene hasta Orihuela para interpretar a Cyrano de Bergerac, un soldado gascón, lunático y poeta conocido por su enorme protuberancia nasal, pero también por su bella poesía, por su facilidad de verso y por su afán por los duelos y peleas”.

En cuanto a música, el Teatro Circo acogerá dos conciertos de la Unión Lírica Orcelitana. El primero será  el 4 de febrero con motivo del Carnaval y el segundo para celebrar San Valentín el 18 de febrero. Ambos con entrada libre.

Otros conciertos serán los del grupo madrileño ‘Los Secretos’, que vuelven a Orihuela con su gira ’40 aniversario’ el viernes 16 de febrero en un concierto acústico. Y la joven Silvia Pérez Cruz, presentará en su último trabajo discográfico ‘Vestida de Nit’ tras recorrer los principales escenarios de Francia, Sudamérica y España. “Silvia Pérez Cruz, entre otros premios,  ganó el año pasado el Goya a la mejor canción original por ‘Ai, ai, ai’, que forma parte de la película ‘Cerca de tu casa’. La cinta es un musical que trata sobre los desahucios ocurridos en España con motivo de la crisis económica, de hecho fue muy aplaudido su discurso en la gala de los Goya en defensa de los menos favorecidos”, según ha recordado Ezcurra.

Por otro lado, la Hermandad El Prendimiento ofrecerá dos conciertos este trimestre en el Teatro Circo para celebrar su 75 aniversario. Uno será el 17 de febrero, donde se presentará la composición musical de la nueva marcha para El Prendimiento creada por Francisco Grau Vegara e interpretada por la Sociedad Unión Musical de Almoradí, y el segundo de ellos el 16 de marzo, dedicado a los niños e interpretado por la Asociación Musical Santiago Apóstol.

Y precisamente para el público infantil se han organizado tres espectáculos, que comenzarán el 9 de febrero, con la obra ‘Burbujas Mágicas’. ‘Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas’, será el segundo, el 10 de febrero, y ‘Rapunzel. El Musical’, llegará a Orihuela el 10 de marzo.

La nota de humor la pondrá en esta ocasión el  conocidísimo humorista Luis Piedrahita que viene hasta Orihuela, el 23 de febrero, con un show titulado ‘Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas’, “un espectáculo considerado como una de las obras más ingeniosas y brillantes y poéticas del siglo XXI. Sí es cierto que es él mismo quien se califica así, por tanto habrá que venir a verlo para comprobarlo”.

“Y como consideramos que no puede faltar la ópera en la programación del Teatro Circo, contaremos con  ‘La Traviata’ de Giuseppe Verdi. Una ópera en tres actos que volverá a conquistarnos a todos y que cuenta con un descuento para estudiantes, que solo tendrán que abonar 9 euros por su entrada”, como ha anunciado Mar Ezcurra.

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

El Ayuntamiento de Orihuela dota a la Policía Local de nuevos equipos tecnológicos para la mejora de su labor

Siguiente

El Ayuntamiento de Torrevieja no celebrará su Media Maratón en la fecha habitual