Orihuela

Los Reyes Magos visitan a los niños del Hospital Vega Baja tras su llegada a Orihuela

El Hospital Vega Baja de Orihuela ha recibido este viernes a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que han querido visitar a los niños ingresados en el centro para escuchar sus deseos y peticiones y hacerles entrega de algunos regalos.

A su llegada, los Reyes Magos, que han venido acompañados de sus pajes y la concejal de Festividades del Ayuntamiento de Orihuela, Mariola Rocamora, han sido recibidos por la dirección del departamento de salud de Orihuela y varios medios de comunicación. Seguidamente, se han dirigido a las unidades de pediatría, maternidad, salud mental infantil, urgencias pediátricas y paritorio donde han repartido regalos a los más pequeños y han charlado con los profesionales que se han ido encontrando a su paso.

“Para nosotros es todo un honor recibir a sus Majestades los Reyes Magos y que llenen por un momento el hospital de magia e ilusión”, ha declarado Francisco García, director de enfermería del departamento de salud de Orihuela. “Venimos de Oriente y aunque el viaje ha sido muy largo ha merecido la pena llegar hasta aquí y ver la cara de felicidad que muestran los niños del hospital cuando nos ven” ha declarado el Rey Mago Baltasar.

La edil de Festividades resaltó que se trata de “una cita entrañable a la que no podemos faltar, ya que los niños esperan con mucha ilusión durante días la visita de los Reyes Magos, y además tienen la suerte de ser los primeros en saludarles personalmente tras su llegada a Orihuela”. La visita de Melchor, Gaspar y Baltasar ya se ha convertido en una tradición anual en el Hospital Vega Baja y en un momento muy especial para los niños ingresados ya que son los primeros en saludarles personalmente.

Mariola Rocamora quiso desear que los Reyes Magos “traigan salud y mucho ánimo a los profesionales médicos de este centro, que durante todo el año llevan a cabo una labor encomiable”, y al mismo tiempo destacó la importancia en estas fechas de “llenar de felicidad e ilusión a los niños con la visita y los juguetes que han recibido en primera persona de estos entrañables personajes”.

Cita con los niños mañana en el Teatro Circo

Esta ha sido la primera parada de los tres Reyes Magos tras su llegada a la ciudad antes de la recepción de mañana por la Corporación Municipal, que tendrá lugar en el Ayuntamiento a las 10.30 horas, y donde serán recibidos por el alcalde, Emilio Bascuñana, quien les entregará las llaves de la ciudad. Posteriormente, sus Majestades se trasladarán hasta el Teatro Circo ‘Atanasio Díe’, para recibir a los niños oriolanos y recoger sus cartas antes de la tradicional Cabalgata.

Así, a partir de las 18.00 horas, la Cabalgata de los Reyes Magos saldrá desde el barrio de Las Espeñetas, recorriendo las calles del municipio y finalizando en la calle San Gregorio.

La edil recordó que a las 17:00 horas tendrá lugar la Cabalgata de los Reyes Magos en Orihuela Costa, que comenzará en la Plaza Antonio Vicea y acabará en el Centro Comercial la Zenia Boulevard, donde se realizará una recepción a los niños.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Homenaje a dos décadas a favor de la cultura

Next post

Orihuela da la bienvenida a los Reyes Magos con la entrega de la llave de la ciudad

activaor

activaor