Almoradí

Los Reyes Magos traen regalos a los niños de Almoradí

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Almoradí este sábado, 5 de enero, a las 18.00 horas, así se lo han confirmado al Ayuntamiento, desde donde se ha previsto una tarde repleta de ilusión en la que participarán muchos almoradidenses.

Desde la concejalía de Fiestas se ha organizado la tradicional Cabalgata de Reyes, que dará comienzo a la llegada de sus majestades por el recorrido habitual, con salida desde la Plaza San Andrés (plaza de la biblioteca), calle Comunidad Valenciana, calle Tomas Capdepon hasta la Plaza de la Constitución, será en ese lugar donde los Reyes Magos ofrecerán el oro, el incienso y la mirra al nacimiento viviente que se recreará en la puerta de la iglesia. A continuación, sus majestades entrarán en la Iglesia Parroquial de San Andrés para besar al niño Jesús del altar.

Será a su salida, en los portales del templo, donde sus majestades los Reyes Magos de Oriente repartirán los regalos a los niños cuyas cartas fueron entregadas al paje real, además de recibir a todos los pequeños que quieran acercarse hasta ellos.

La cabalgata lleva la percusión de la Unión Musical, un grupo de teatro con animación de calle y mujeres gigantes, las academias y escuelas de la localidad, Joseta, Desyree, Manoli, Dance Factory, Gimnasia Rítmica y Amambo, representando cuentos y personajes infantiles y películas Disney. También vendrá a Almoradí la pareja más conocida por los pequeños, Minnie y Mickey Mousse, acompañados por otros muchos personajes infantiles.

Como novedad, destacar desde Festividades que este año se contará con regalos cedidos por la Asociación de Comerciantes y Caja Rural Central para todos los participantes, también en las pedanías, ya que sus majestades tienen previsto visitar el Saladar y Heredades.

Tras el largo camino los Reyes Magos descansarán hasta el domingo, que a las 11:00 horas acudirán a la Misa de Reyes en la Iglesia Parroquial San Andrés, junto con las reinas, damas y autoridades. Posteriormente se trasladarán a la Residencia Casa Verde donde repartirán unos regalos a todos los usuarios .

 Todo está preparado para la llegada de sus majestades los Reyes Magos de Oriente a Almoradí, algo que también requiere, y ya se tiene previsto, de un importante dispositivo de seguridad con la colaboración de la Comisión de Fiestas, personal de Obras y Servicios, Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja.  

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Bigastro estrena cuatro puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos

Next post

Los pisos de primera residencia, protagonistas del mercado inmobiliario de Orihuela en 2018

activaor

activaor