Orihuela

Los responsables del Ateneo ‘Viento del pueblo’ denuncian los actos vandálicos en su sede

La sede del Ateneo socio cultural ‘Viento del Pueblo’ en la Calle del Río de Orihuela amaneció ayer con diversas pintadas en su interior y en la fachada del inmueble. Concretamente, el mural de la terraza de verano, “con diversas pintadas fascistas, racistas y homófobas”, según denuncian; así como la colocación en la puerta principal del local, de pegatinas “con mensajes y simbología fascista” y la rotura del cristal de una de las ventanas del local”.

Tal como explican sus responsables, “no es la primera vez que sufrimos este tipo de ataques”, al tiempo que califican de “sintomático”, que sea en un espacio de esta índole, “donde se fomenta la cultura, el pensamiento crítico, el feminismo, el antifascismo, la recuperación de la memoria histórica, el ocio alternativo y el asociacionismo”.

Por todo ello, desde el Ateneo anuncian que interpondrán una denuncia contra esta agresión. “Y a su vez, vamos a seguir trabajando e insistiendo con más hincapié si cabe en nuestro proyecto socio-cultural. En reafirmar nuestro carácter solidario, social, republicano, espacio de acogida, antirracista, antifascista, participativo, contra todo machismo y lgtbifobia”.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Orihuela subvenciona a entidades y asociaciones que fomenten la actividad agraria en el municipio

Siguiente

'Orihuela C.F. nunca se rinde' da título a la nueva campaña de abonos