- Advertisement -

Los problemas de pluviales en Cortes Valencianas acabarán con las obras que se están acometiendo

El concejal de Servicios, Infraestructuras y Ciclo Integral del Agua, Domingo Soler, ha informado del nuevo tramo de la red de pluviales que se ejecuta en la cuenca de la Avenida de las Cortes Valencianas a la variante de la CN-332, para minimizar las inundaciones que en la actualidad se producen en las inmediaciones de la rotonda ubicada en el cruce de la Avenida Rosa Mazón con la Avenida de las Cortes Valencianas. El coste de esta actuación está cifrado en 250.977 euros, sin IVA. “Con esta obra los problemas de pluviales en las Cortes Valencianas pasan a la historia, lo mismo que ocurrió con los de La Veleta, que ha tenido que venir este equipo de Gobierno para solucionar un problema histórico”, según ha afirmado Soler.

Las obras se están desarrollando, concretamente, en la Avenida Rosa Mazón, entre la calle Ballestrinque y la calle Gavia, a través de la empresa mixta de gestión del ciclo integral del agua, Agamed, con el objetivo de recoger el agua procedente de las calles perpendiculares a la Avenida de Rosa Mazón para evitar las inundaciones que se vienen produciendo hasta la fecha en la mencionada rotonda.

Ante las reiteradas inundaciones en esta zona, en el año 2013 se redactó el anteproyecto de redes pluviales en la cuenca de las Cortes Valencianas a la variante de la CN-332, con el fin de definir cada uno de los ramales que dieran solución a la evacuación de caudales de la cuenca vertiente a la variante de la CN-332. Algunos de estos ramales ya han sido ejecutados y ahora se está actuando en la continuación del colector denominado C3.1.

Los comentarios están cerrados.