- Advertisement -

Los presidentes de la CHS y del Consorcio Vega Baja Sostenible buscan acabar con los residuos flotantes en el río Segura

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, se ha reunido este lunes con el presidente del Consorcio Vega Baja Sostenible y a su vez alcalde de Rafal, Manuel Pineda, para avanzar en la elaboración de un protocolo de actuación que permita erradicar los residuos flotantes en el río Segura.

Durante el encuentro de trabajo se ha abordado el problema de contaminación que suponen estos residuos en el río Segura, muchos de los cuales llegan a este cauce a través de las canalizaciones de riego. El protocolo de actuación en el que se está trabajando supondría la implicación de la propia CHS y del Consorcio, así como de la Generalitat Valenciana y de las comunidades de regantes.

El objetivo es que cada uno de estos cuatro participantes se comprometan a trabajar, en el marco de sus competencias y cumpliendo con sus obligaciones, con el fin de erradicar de forma definitiva este problema medioambiental.

Los comentarios están cerrados.