- Advertisement -

Los Planes de Empleo de la Generalitat Valenciana darán trabajo este año a 386 jóvenes de la Vega Baja

El Pspv-Psoe de la Vega Baja, quiere destacar la importante inversión que la Generalitat Valenciana ha realizado para impulsar la creación de empleo joven, desde la Entidades Locales. Un total de 386 jóvenes desempleados de la comarca serán contratados durante 2018 por los Ayuntamientos y Mancomunidades, a través de una subvención de 6.290.647,08 euros.

Una subvención que permitirá que jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años puedan adquirir experiencia laboral, mejorar su currículum y formarse para acceder en mejores condiciones al mercado laboral. Todo a través de dos Planes de Empleo: EMPUJU y EMCUJU, que tienen en cuenta tanto a aquellas personas que han finalizado su formación y no tienen trabajo, como a jóvenes sin formación que precisan adquirirla.

El Secretario de Política Municipal e Institucional del PSOE Comarcal de la Vega Baja, José Joaquín Hernández, ha resaltado la importancia que tienen estos programas para los ayuntamientos y para los jóvenes que residen en cada municipio, “ya que permiten que sean las propias Entidades Locales, las que gestionen las subvenciones para adaptarlas a las necesidades de cada población. Con ello los ayuntamientos se convierten en la principal fuente de generación de empleo en sus municipios; algo muy significativo ya que son la Administración más cercana a los ciudadanos y la que mejor conoce las necesidades de sus municipios”.

Para Hernández, “estamos ante un nuevo modelo de crecimiento económico que viene a dar respuesta a la situación de emergencia a la que se enfrentan los jóvenes desempleados, tanto aquellos que han finalizado sus estudios, como los que carecen de formación”.

El Secretario de Política Municipal del PSOE Vega Baja, considera que ésta era una medida “que los ayuntamientos llevábamos mucho tiempo esperando, ya que supone un impulso a la economía, pero sobre todo, un cambio estructural del modelo productivo que persigue dotar a nuestros jóvenes de la experiencia y formación necesarias para incorporarse al mercado laboral en igualdad de condiciones a un mercado laboral que cada vez es más competitivo”.

Por otro lado, Joaquín Hernández, ha explicado la necesidad de dar por amortizado el modelo productivo y laboral que el PP había implantado en la Comunidad Valenciana. “Estas medidas nos permiten enterrar por fin un modelo que había implantado el PP y que desterraba a nuestros jóvenes de España, provocando un exilio laboral que ahora estamos en condiciones de revertir. El PP ha expulsado de nuestro territorio al talento, a los jóvenes mejor formados y ahora con el Gobierno de Ximo Puig en la Generalitat se está demostrando que otra forma de hacer las cosas es posible”.

EMCUJU es un programa que subvenciona a las Entidades Locales para la contratación de personas jóvenes cualificadas y el programa EMPUJU permite a los ayuntamientos contratar a jóvenes que no tengan formación, de manera que les permite mejorar su currículum y adquirir experiencia en el plano laboral.

Una de las características de estos programas de empleo es la atención personalizada que se realiza desde los ayuntamientos, a través de entrevistas que permiten “que cada puesto de trabajo sea ocupado por la persona más idónea para ello. Esto nos permite, además, fomentar el empleo en relación a la formación y a las particularidades de cada persona”.

También ha querido destacar José Joaquín Hernández que en “la provincia de Alicante las entidades locales van a generar este año un total de 1.720 puestos de trabajo para jóvenes y en toda la Comunidad Valenciana unos 5.400”. Y ha explicado también que “con un Presidente Socialista en la Generalitat Valencia, estamos ante una nueva forma de hacer política, donde prima la inversión en empleo, fundamentalmente para los más jóvenes. Una actitud muy diferente a la que nos tenía acostumbrados el PP, durante los 20 años que gobernó en la Generalitat, que como estamos viendo a través de los procesos judiciales que tienen abiertos, sólo se preocuparon de sus propios intereses”.

FOTO DE ARCHIVO DE UN TALLER DE EMPLEO PARA JÓVENES DE TORREVIEJA EN 2017

Los comentarios están cerrados.