- Advertisement -

Los padres aprueban para sus hijos la jornada continua en ocho colegios

La jornada continua será una realidad en ocho centros escolares de infantil y primaria a partir del próximo 3 de octubre. Los padres dieron ayer en las urnas un apoyo masivo a que sus hijos tengan horario lectivo de 9 a 14 horas.

Los colegios en los que se impone el nuevo horario escolar son el Villar Palasí, Fernando de Loaces, Andrés Manjón, Nuestra Señora de Belén de la pedanía de La Aparecida, el colegio de la pedanía de San Bartolomé, también el Ismael García de La Murada y el Colegio Oleza, único centro concertado que había solicitado acogerse a la jornada continua.

Los colegios Miguel Hernández, Los Dolses en Orihuela Costa y el colegio Azahar de la pedanía de La Matanza retiraron días antes de la votación el proyecto para acogerse a la jornada continua por no poder cumplir todas las condiciones dictadas por Consellería de Educación, aunque no descartan solicitarlo de nuevo de cara al próximo curso escolar.

Los resultados de las votaciones fueron mayoritariamente de apoyo a la medida autorizada este curso por Consellería de Educación:

– Andrés Manjón: 185 Sí, 1 No y 2 nulos (votó el 82% del censo)
– Fernando de Loaces: 359 Sí, 28 No y 1 en blanco (votó el 67% del censo)
– Villar Palasí: 348 Sí, 19 No y 3 nulos (votó el 75% del censo)
– San Bartolomé: 253 Sí y 14 No (votó el 81% del censo)
– La Aparecida: 210 Sí y 50 No (votó el 71% del censo)
– La Murada
: 298 Sí y 9 No (votó el 75% del censo)
– Colegio Oleza:
309 Sí y 18 No (votó el 83% del censo),

Conselleria de Educación exigía que el 55% de los padres y madres respaldaran en las urnas la modificación del horario escolar para poder aprobarla y en la mayoría de los colegios de Orihuela la provincia se ha superado ampliamente, llegando incluso al 83% en el caso del colegio concertado Oleza.

Desde la Concejalía de Educación han felicitado a los centros que tras el recuento de votos afirmativos superan el 55% y optan a recibir la resolución de conselleria para acogerse a la jornada continua, al igual que a todas las familias que así lo han decidido y al trabajo de los equipos directivos.

Los comentarios están cerrados.