Deporte

Los oriolanos se preparan para el partido de Silla

El Orihuela CF inicia una nueva semana de entrenamientos de cara a su preparación para el partido del próximo domingo en la localidad valenciana de Silla, donde los escorpiones tratarán de sumar los tres puntos en juego para continuar mirando hacia arriba.

Después de jugar en el nuevo estadio Pepico Amat de Elda frente al Eldense este domingo donde perdió por 1-0, los amarillos se centran en el siguiente duelo, cumpliendo las directrices de su entrenador de «ir partido a partido» y no mirar más allá de enfrentamiento más inmediato que tengan.
En este caso, en Silla el Orihuela afrontará su segunda salida seguida tras la de Elda, y aún deberá asumir otra más en la jornada siguiente en casa del Atlético Saguntino.

Resiembra de Los Arcos
Como ya viene sucediendo en temporadas anteriores por estas fechas, el Ayuntamiento inició la semana pasada los trabajos de resiembre del césped de Los Arcos para que pueda aguantar en las mejores condiciones en lo que resta de temporada. Elegir esta fecha no es casualidad. Se debe a que es el mejor momento para que la hierba crezca en las mejores condiciones.

La temporada pasada, el Orihuela tuvo que jugar algún partido en la vecina Redován como local, a la espera de que el campo estuviera en las condiciones óptimas para el juego. En esta ocasión, la entidad tuvo que cambiar con el Eldense la condición de local del partido del pasado domingo, ya que, según el calendario, éste debía jugarse en Los Arcos. Una vez llegados a un acuerdo ambas partes, se jugó en Elda y en Orihuela se hará en la vuelta del campeonato.

Una vez sorteado el primer obstáculo, los de Villafaina mantienen el orden del calendario en los dos siguientes partidos que se juegan a domicilio, en Silla y en Sagunto, con los que posiblemente se haga el tiempo suficiente para que el terreno de juego del estadio oriolano pueda estar disponible para el siguiente partido marcado como local que será el 28 de octubre ante La Nucía.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que por esas fechas el césped no esté en condiciones, ya que se comenzó la resiembra unos días más tarde de lo previsto. En caso de que eso ocurra, el encuentro ante La Nucía no podría jugarse tampoco en Los Arcos y el club que preside Antonio Felices debería buscar otra alternativa, que pudiera ser el traslado a otro campo, como ocurrió el año pasado cuando se desplazó a Redován, o intentar cambiar la localización de ese encuentro, como ya hizo para esta última jornada con el Eldense.

Empate en el derbi comarcal
El Orihuela B y el Torrevieja empataron a dos en el derbi comarcal disputado el domingo por la mañana en la categoría de Regional Preferente en el campo de fútbol de La Murada.
En los minutos finales del partido el filial escorpión ganaba por 2-1, pero el conjunto torrevejense logró empatar a dos y salvar un punto en último momento. En la próxima jornada el Orihuela B juega ante el Tháder en otro derbi comarcal.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Bernabé considera "infundada, injusta y desproporcionada" la sanción de 15.000 euros por una suelta de vaquillas en las fiestas

Next post

La Asociación Castillo de Orihuela presenta una conferencia sobre esta ciudad en la Edad Media

activaor

activaor