Benejúzar

Los niños son los primeros protagonistas de la nueva edición de ‘Benejúzar Experience’

Las Jornadas del Ajo y el Aceite ‘Benejúzar Experience’ llega a las aulas del CEIP ‘Antonio Sequeros’ de la mano de Ciencia Divertida, una empresa líder europea en el ámbito de la educación experimental en ciencias. La concejal de Educación, Patricia Rodes, ha visitado el aula acondicionada para esta actividad, destacando la importancia de la misma para inculcar entre los más pequeños dietas saludables y conocer alimentos que forman parte de nuestro día a día y además son motores económicos de nuestra sociedad desde hace muchos años.

Con un amplio programa de actividades para niños dentro de Benejúzar Experience, esta mañana cientos de escolares han podido aprender y disfrutar de uno de los talleres diseñado con el fin de educar desde el ocio en hábitos de alimentación sana, conocer los productos motores de la zona, aprender a diseñar una dieta equilibrada, descubrir el proceso de elaboración del aceite y analizar las propiedades del ajo y el aceite. Esta propuesta incluye varias opciones combinando actividades en el centro escolar del municipio y otras a desarrollar en la Feria del Comercio, el domingo 29 de octubre, en el Paseo de la Plaza de España.

La Feria del Comercio acogerá el Circuito de Talleres, una actividad que contará con tres zonas estratégicas en las que en cada una de ellas se desarrollará un breve taller de unos 20 minutos, así los niños podrán ir rotando por los distintos talleres disfrutando de las propuestas de nuestros científicos. Los niños participantes recibirán un “carnet de experto” y tendrán que conseguir realizar las tres actividades para llevarse un premio final. ‘Experimentando con los sentidos’, ‘Densidades’ y ‘Hotel desayuno’, son esas tres propuestas.

Los niños de Benejúzar han disfrutado del taller ‘Nutrióleo’ conociendo las propiedades de los productos estrellas de estas jornadas, que se celebran por segundo año, mediante experimentos contados de manera divertida.

Pero estas no son las únicas propuestas de Benejúzar Experience destinadas a los niños, ya que el próximo sábado, 28 de octubre, tendrá lugar el segundo concurso Chef Junio Benejúzar, actividad en la que pueden participar todos los niños que lo deseen, con edades comprendidas entre los 8 y 12 años, que se pueden inscribir hasta el próximo 15 de octubre mediante correo electrónico a aedl@benejuzar.es

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

La Casa Natal de Miguel Hernández abre sus puertas como uno de los principales centros culturales de Orihuela

Siguiente

Conciertos, exhibiciones y un gran sorteo para celebrar la Feria del Comercio y Mercado Medieval de Albatera