Sociedad

Los Moros y Cristianos se movilizan en una campaña de donación de sangre y médula

El segundo torneo de pádel que organiza el grupo Acequianos Fundadores de la Comparsa Beduina tendrá de nuevo un fin solidario.

Con el título de ‘Médula para todos’, «queremos colaborar con la donación de médula y ayudar en la colecta para poder atender a las personas enfermas que la necesitan», según explicó el representante de la comparsa, Juan de Dios Rogel.

La iniciativa cuenta con el total respaldo de la Junta Central de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela, además de la Concejalía de Sanidad. La concejal Noelia Grao, participó en la presentación de esta campaña para la donación de médula, que tendrá lugar el próximo sábado 1 de abril, en el Centro de Mayores ‘Virgen de Monserrate’, de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas, «para conseguir el mayor número de donantes de médula posible y que, entre todos, podamos salvar muchas vidas», como destacó la edil de Sanidad.

En la presentación de la campaña también participaron representantes de ‘Médula para todos’ y del Centro de Transfusiones de Sangre, quienes explicaron el proceso de donación, garantizando que “no es doloroso y para poder donar sólo es necesario tener entre 18 años y 55 años, y pesar más de 50 kilos”. Los donantes pasarán a formar parte de REDMO, Registro de Donantes de Médula Ósea con la finalidad de encontrar la compatibilidad de la donación con el paciente que la necesita.

La concejal de sanidad ha animado a todos los oriolanos y oriolanas a participar “en esta iniciativa solidaria tan necesaria que cuenta con el respaldo de los festeros y de la Concejalía de Sanidad”.

Acto en favor de ‘La Chumbera’
La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos se suma al espectáculo solidario de humor y música organizado por Rotary y la Asociación Vecinal de Capuchinos, a beneficio del centro de apoyo escolar ‘La Chumbera’, que desarrolla un proyecto de integración con niños de familias desfavorecidas del barrio.
Los conocidos actores y humoristas Bermúdez y María ‘La Vikinga’, junto al concierto de flamenco y pop de Adrián Ruiz, forman parte del evento programado para este sábado 25, a las 21 horas, en el Polideportivo de Las Espeñetas. La entrada única tiene un precio de 10 euros y se puede adquirir en la sede de la asociación festera y en el hotel Tudemir.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Cambiemos denuncia la "terrible" situación de la "Orihuela de atrás"

Siguiente

Diputación presenta la nueva web de Guardamar del Segura