- Advertisement -

Los Moros y Cristianos de Orihuela toman el centro de Madrid

Los Moros y Cristianos de Orihuela han inundado este sábado, 21 de enero, el centro de Madrid captando la atención de miles de personas que han admirado el gran colorido de sus vestimentas y la vibrante música que les acompañaban. En el marco de la Feria Internacional del Turismo, FITUR, alrededor de 150 festeros oriolanos, han desfilado por las concurridas calles de Callao, Preciados y la Puerta del Sol.

‘La Reconquista’ de Orihuela ha formado parte del Gran Desfile de fiestas populares de la provincia a la que han asistido un millar de festeros de la Costa Blanca para su promoción turística.

En el espectacular desfile han participado la Armengola 2016, Gloria Valero Pérez, el Embajador Moro 2017, Rafael García Terrés, de la Comparsa Moros Almorávides y el Embajador Cristiano 2017, José Manuel Fernández Gutiérrez de la Comparsa Caballeros Templarios, así como los Caballeros del Rey Fernando.

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, ha acompañado a los oriolanos participantes en el desfile del Patronato de Costa Blanca por las principales calles de Madrid, “para compartir con todo el público nuestras fiestas y tradiciones, al tiempo que sumamos una acción importante para la consecución de la declaración de Interés Turístico Nacional”.

“Los trajes, la música y la manera de desfilar han captado la atención de todas las personas que se encontraban en las calles madrileñas”, como ha destacado la edil quien ha reconocido que la jornada ha sido “una de las más importantes en cuanto a la promoción turística de nuestra ciudad”.

Por la mañana ha tenido lugar en el recinto ferial la representación teatral de “El labrador de más aire”, a cargo del grupo Teatro Expresión, dentro de la difusión del Año Hernandiando en Orihuela. La Concejalía de Turismo también ha mostrado el cartel anunciador de la Semana Santa oriolana, protagonizado por la cofradía de La Samaritana, con motivo de su 75º aniversario.

activa orihuela Moros en Fitur

Los comentarios están cerrados.